Pronostican para este jueves áreas nubladas acompañadas de precipitaciones

Credito: Archivo

28 de diciembre de 2017.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica este jueves áreas nubladas acompañadas de precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

En las regiones de los Llanos, Llanos Occidentales, Zuliana y las Dependencias Federales se mantendrán con nubosidad parcial sin precipitaciones, reseña el Inameh en su portal web.

El parte meteorológico publicado por el instituto señala que el oleaje en las costas del país oscilará entre 0,5 y 1,7 metros en el litoral oriental y Zona Insular; de 0,5 a 1,6 metros en el Litoral Occidental y en el Litoral Central con alturas entre 0,5 a 1,5, igual que este miércoles.

La temperatura máxima máxima para Caracas seguirá marcando 29 grados centígrados y la mínima se mantendrá en 17 grados centígrados.

El Inameh refiere que estadísticamente diciembre se ubica dentro del período seco, aunque igualmente es usual observar nubosidad productora de precipitaciones débiles e intermitentes en las primeras horas de la mañana, despejándose en horas de la tarde, e irse nublando nuevamente a finales de la tarde y primeras horas de la noche, trayendo como consecuencia que las temperaturas comiencen a descender en todo el Territorio Nacional.

"El predominio del sistema de alta presión sobre el Océano Atlántico y Mar Caribe, inhibe la formación de nubes de gran desarrollo originando un relativo buen tiempo, particularmente sobre las regiones: Oriental, Central, Centro Occidental, Zuliana y Llanos Centrales.", explica el instituto meteorológico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2608 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter