Ambos polos "no aportan soluciones a los problemas que se viven en el país"

Caraqueños opinan: El diálogo es "una pérdida de tiempo" y para otros "el camino correcto"

La falta de medicinas y alimentos, la inflación y la inseguridad son algunos de los problemas que constantemente afectan a los venezolanos

La falta de medicinas y alimentos, la inflación y la inseguridad son algunos de los problemas que constantemente afectan a los venezolanos

Credito: Contrapunto

18-12-17.-Entre escepticismo y una vaga esperanza se dividen las opiniones de los caraqueños consultados por Contrapunto, acerca de las recientes reuniones de diálogo. "Solo están alargando los problemas sin aportar ningún resultado", coinciden

El diálogo resultó no ser la solución a los problemas que se están viviendo en Venezuela y para otros ya está dando resultados, de acuerdo con lo que expresaron caraqueños consultados por Contrapunto en diferentes zonas de la ciudad.

Algunos caraqueños consultados coincidieron en que "es una pérdida de tiempo y que no se llegará a ningún acuerdo, solo están alargando los problemas sin aportar ningún resultado", pero una contraparte opina que "si es necesario reunirse más veces, se hará hasta llegar a la solución, estamos en el camino correcto".

"Para que el diálogo funcione y logren llegar a un acuerdo deben cumplir lo antes planteado: liberar a todos los presos políticos, abrir el canal humanitario que es muy importante, las medicinas y los alimentos", afirmó Félix Sánchez, mientras veía la vitrina de una tienda de celulares en el C.C City Market, ubicado en Sabana Grande.

Por su parte, Franco Giancito, quien caminaba por Sabana Grande, opinó que con el diálogo no se va a llegar a un resultado y que con las elecciones presidenciales la situación del país cambiaría. "No contamos con candidatos que puedan lanzarse en las elecciones. Dicen que se va a postular Lorenzo Mendoza. Creo que si lo hace ganaría en un 100%", afirmó.

"El Gobierno y la oposición lanzaron una bomba de humo, llegar a un acuerdo sería vender al país entero", así declaró un joven que no quiso identificarse, consultado en el municipio Chacao. Además, aseguró, que "se tienen que realizar actividades contundentes, ni con votos, ni con calle, se resolverán los problemas que enfrenta Venezuela", concluyó.

Jesús Riveiro quien se encontraba a la salida del metro en la estación Chacao, expresó que no cree ni tiene fe en el diálogo. "Nadie se puede sentar a dialogar en una mesa cuando le ponen condiciones y un revólver en la cabeza".

Las elecciones tampoco son una opción para el joven, quien dijo que "no se puede ir a unas elecciones hasta que el Consejo Nacional Electoral se renueve y sean resultados transparentes". "El que a hierro mata, a hierro muere", dijo Riveiro y agregó que, aunque duela, "la salida será violenta".

"El Gobierno hace su mejor esfuerzo por dialogar con la oposición", considera Yernica Martínez, quien aseguró que el diálogo está dando resultados y los problemas en Venezuela se están resolviendo a su tiempo. "Estamos en el camino correcto", afirmó la joven quien caminaba hacia el metro de la estación Chacaíto.

"El Gobierno está haciendo lo mejor que puede para poder llegar a un acuerdo con la oposición", coincidió María García, quien calificó a la oposición de "intransigente e irracional" y acusó de haber sembrado el "odio" en la juventud venezolana.

Se refirió a Venezuela como un país en el que "todos somos hermanos" y las ideologías políticas dividieron a la población, quienes además perdieron los valores, "la ética, la moral, los principios" y el respeto por las mujeres embarazadas y la tercera edad.

Milangel Betancourt quien transitaba de El Rosal hacia Las Mercedes se detuvo unos minutos y expresó que con el diálogo se va a llegar a resultados favorables para ambos partidos políticos.

"Solo con el diálogo podemos salir de la crisis que vive Venezuela en estos momentos. El Gobierno y la oposición llegarán a un acuerdo para terminar el caos", apuntó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8026 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/los-venezolanos-no-creen-ni-tienen-fe-en-el-dialogo-entre-la-oposicion-y-el-gobierno-176567/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas