Lo que ocurrió con los 130 niños que iban a ser sacados a Perú por una ONG desde Maiquetía

17 Dic. 2017 - El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, dio información sobre el caso de un importante grupo de niños (entre 120 y 130, según reportes de prensa) que iban a ser sacados a Perú a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía mediante las gestiones de una organización no gubernamental (ONG), y reveló que su viaje fue detenido debido a que contaban con permisos de viaje fraudulentos.

La ONG, denominada Organización Unión Venezolana en Perú, es presidida por Oscar Pérez Torrez, quién huyó a Perú en el año 2009 luego de que el Tribunal 37mo. de Control del Área Metropolitana de Caracas dictara el 27 de agosto de aquel año una medida privativa de libertad en su contra, por estar presuntamente incurso en los delitos de instigación a delinquir y asociación para delinquir, a raíz de las acciones violentas que promovió y ejecutó durante la realización de una marcha en contra de la Ley Orgánica de Educación, el 22 de agosto de ese año, en Caracas.

Oscar Pérez Torrez, conocido en Venezuela con el alias “Cabeza’e Motor”, no es la misma persona ―también llamada Oscar Pérez― que en junio efectuó un ataque con un helicóptero contra varias instituciones gubernamentales, y que en la actualidad también se encuentra prófugo de la justicia.

Según medios privados, la ONG tenía como objetivo que los niños pudieran pasar las navidades con sus padres y familiares venezolanos, que habían emigrado a Perú.

Junto con el grupo se encontraba Andrés Hurtado, conocido conductor de televisión y empresario peruano, quien estaba en Venezuela filmando todo el procedimiento para presentarlo en un programa de televisión en Perú, en el cual padres venezolanos “exiliados” se reencontrarían con sus hijos durante navidad. Hurtado regresó a su país en la madrugada del sábado.

A través de su cuenta en Twitter, Saab detalló que este viernes el Ministerio Público (MP) fue informado de “la inédita acción: sin precedentes en nuestra historia republicana; de fletar con destino a Perú y a través de una presunta e indocumentada ONG: un vuelo chárter (compañía de aviación que realiza vuelos no regulares con aviones propios o fletados), a bordo de 120 niños con poderes y permisos de viaje fraudulentos”.

Tras esta información, detalló William Saab, el MP ordenó a diferentes fiscales para investigar esta situación irregular, así como investigar a la ONG por presunta vinculación con la trata de menores, debido a que de los 120 menores de edad, nueve contaban con permisos de viajes fraudulentos y dos autorizaciones eran falsa.

“(En) la revisión de poderes que se notariaron se detectó que 13 no fueron suscritos por el otorgante. Esto obliga a investigar los fines de la precitada ONG responsable de tan grave acción, pues testimonios de familiares revelan que los tramites se hicieron en sus oficinas privadas”, advirtió el Fiscal General en la red social.

Al respecto, Tarek William Saab señaló que los jóvenes se encuentran desde horas de la noche de este viernes con sus familiares en el país, así como como reafirmó el compromiso del Ministerio Público de llevar a cabo las investigaciones necesarias.

“La defensa y protección de los Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes en el mundo nunca jamás debe hacerse en base a la cobertura televisiva y mediática trasnacional para que los mismos sean presentados como trofeos de caza y menos como sujetos de un circo bufo”, enfatizó.

Por su parte, Pérez Torrez afirmó en su cuenta en Twitter que su esposa, sus dos hijas y algunos voluntarios de la ONG, que también cooperaban en el traslado de los niños a Perú, fueron detenidos y van a ser imputados por diversos delitos, lo cual aún no ha sido confirmado oficialmente.

Extraoficialmente también se conoció que es falso que se hubiera anulado los pasaportes de los niños, como afirmó Pérez Torrez y diferentes medios privados. “Solo se anuló el sello de salida que le habían puesto a algunos niños antes de percatarse de la maniobra”, informaron fuentes locales.



















Esta nota ha sido leída aproximadamente 12479 veces.


La fuente original de este documento es:
Albaciudad.org (http://albaciudad.org/2017/12/lo-que-ocurrio-con-los-130-ninos-que-iban-a-ser-sacados-a-peru-por-una-ong-desde-maiquetia/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter