Eduardo Samán: “Es importante crear un nuevo referente político en el que se unan muchas fuerzas”

18/12.- Ninguna fuerza política debe aceptar el llamado a elecciones “relámpago” que toman a todo el mundo desprevenido, tal como pasó con la convocatoria a elecciones de Alcaldes del pasado 10 de diciembre. Así lo dijo Eduardo Samán, quien fue candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador en Caracas, en entrevista realizada por Gustavo Martínez Rubio en el Programa “Diálogo Alternativo”.

Destacó que otra de las irregularidades en las pasadas elecciones es el tiempo que establecieron para recoger las firmas lo que limitó la participación de candidatos independientes.

Para Samán en estas elecciones el sistema tuvo más valor que la ley, al desconocer que un candidato pudiera ser postulado por varios partidos políticos como lo establece la ley, alegando que si un partido político inscribía a un candidato, otro no podía hacerlo hasta que el primero retirara la postulación.

En su caso, fue postulado inicialmente por el MEP y luego el partido lo sustituyó por Erika Farías tras ser presionado sin que él renunciara a la postulación.

Eduardo Samán resaltó que es importante crear un nuevo referente político en el que se unan muchas fuerzas que no sean solo los partidos con tarjeta sino que se sumen las otras organizaciones que hacen vida en el país y que éste referente puede capitalizar el descontento.

Escuche la entrevista completa realizada por Gustavo Martínez Rubio a Eduardo Samán en el programa “Diálogo Alternativo” transmitido todos los jueves de 3:00Pm a 4:00Pm por Radio Fe y Alegría 1390Am y 105.7Fm




Entrevista a Eduardo Samán - Diálogo Alternativo I Parte


Entrevista a Eduardo Samán - Diálogo Alternativo II Parte



Entrevista a Eduardo Samán - Diálogo Alternativo III Parte


Entrevista a Eduardo Samán - Diálogo Alternativo IV Parte



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14050 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter