Honduras: Tribunal Supremo declara a Juan Orlando Hernández como presidente de ese país

Juan Orlando Hernández

Juan Orlando Hernández

Credito: Web

Caracas, 17 de diciembre de 2017.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró este domingo a Juan Orlando Hernández como presidente de Honduras, luego de 21 días de haberse realizado los comicios presidenciales en esa nación y en medio de señalamientos de fraude que han generado protestas por la población que fueron fuertemente reprimidas por los cuerpos se seguridad.

Según el reporte Hernández obtuvo el 42,95%, equivalente a 1.410.888 votos mientras que el representante de Alianza de Oposición, Salvador Nasralla logró el 41,42%, equivalente a 1.360.442 votos, refieren medios locales.

Estos resultados se dan luego del escrutinio especial realizado a 4.753 mesas electorales, solicitada por ambos partidos; no obstante, la organización de Alianza de Oposición había pedido el conteo de los votos en más de 5.000 mesas electorales, debido a la situación que se presentó el pasado 26 de noviembre, en el que se cayó el sistema al menos en tres ocasiones, lo que generó la pérdida de los datos de más de 5.000 actas de votación.

En este sentido, el presidente del TSE, David Matamoros, aseguró que estos escurtinios se realizaron con presencia de los observadores internacionales de la Organización de Estados Américanos (OEA) y de la Unión Europea, así como se resolvieron 125 impugnaciones realizadas durante el proceso electoral.

"El acompañamiento de la Misión de Observadores de la OEA y la Unión Europea fue fundamental para llevar a cabo un proceso transparente. Ellos plantearon seis puntos y todos se cumplieron", expresó Matamoros en cadena nacional, transmitida por los medios locales.

El candidato Salvador Nasralla y el expresidente Manuel Zelaya han denunciado "fraude" en reiteradas oportunidades en las últimas semanas. A estas denuncias se han sumado diversos Presidentes de izquierdas y organizaciones progresistas en América Latina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3095 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter