Asamblea Nacional Constituyente juramentó este jueves a 89 alcaldes y alcaldesas

Juramentación de Alcaldes de Anzoátegui

Juramentación de Alcaldes de Anzoátegui

Caracas, 15 de diciembre de 2017.-Un total de 89 alcaldes y alcaldesas electos por mandato popular en los estados Apure, Lara, Trujillo, Barinas, Cojedes, Carabobo y Mérida fueron juramentados este jueves por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instancia ante la cual ratificaron su compromiso de atender las demandas del pueblo.

Los constituyentes Mervin Maldonado y Eirimar Malavé, presidente y vicepresidenta de la Comisión Permanente de los Derechos y Garantías de la Juventud, en compañía de la dirigencia política regional juramentaron a los 23 alcaldes de la entidad merideña.

Maldonado señaló que la juramentación de las autoridades locales ante la instancia del órgano plenipotenciario representa la estrategia perfecta para alcanzar la paz en el país.

“Este es un acto que da reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente que ha sido sin duda la estrategia perfecta de la paz que se alcanzó en 2017”, dijo Maldonado previo a la juramentación que se realizó en el auditorio del Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas, ubicado en el municipio Libertador de la entidad andina.

En la actividad estuvo presente el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, quien instó a los alcaldes y alcaldesas electos impulsar el poder popular para preservar el poder político de la Revolución Bolivariana y así garantizar a las futuras generaciones la construcción de la patria socialista.

“Construyan un poder popular y hagan un espacio para las generaciones futuras para que la Revolución siempre sea poder político en Venezuela y así gobernaremos para resolver los problemas reales del pueblo”, dijo El Aissami.

Agregó que la convocatoria del poder originario hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 1 de mayo, representó el retorno de la paz y del camino constitucional vulnerado por las acciones violentas promovidas por sectores de la derecha.

“El 1 de mayo de este año el presidente Nicolás Maduro convocó al poder originario y con ella vino la Paz. El 30 de julio de nuevo retomamos el camino constitucional, el camino de la democracia y logramos adecentar algunas instituciones”, expresó.

Luego de tomar juramentó, el alcalde del municipio Alberto Adriani del estado Mérida, Mezin Abou Assi, ratificó su compromiso de trabajar para reimpulsar el poder popular y las comunas en conjunto con el Ejecutivo nacional y la autoridad regional.

Los constituyentes María Alejandra Díaz, Juan Carlos Alemán y Eduardo Piñate juramentaron a los alcaldes de los estados llaneros Barinas, Cojedes y Apure.

Desde la plaza Bolívar de Cojedes, Juan Carlos Alemán, indicó que la instancia plenipotenciaria garantizó las condiciones para la participación de las organizaciones políticas en los comicios municipales del pasado 10 de diciembre.

En Carabobo, Julio Chávez y Noris Herrera juramentaron a los 14 alcaldes de los municipios Bejuma, Carlos Arvelo, Diego Ibarra, Guacara, Juan José Mora, Libertador, Los Guayos, Miranda, Montalbán, Naguanagua, Puerto Cabello, San Diego, San Joaquín y Valencia.

Rafael Lacava, gobernador de la entidad, indicó que los burgomaestres tienen la responsabilidad de promover la paz y evitar que retornen los escenarios de violencia que buscaron la desestabilización del país.

“Nosotros reconocemos el liderazgo de la Asamblea Nacional Constituyente. No podemos permitir que en nuestro país se repita la violencia, tenemos que seguir buscando la paz del pueblo”, dijo.

Por su parte, los constituyentes Andrés Méndez y Haydee Huérfano fueron los encargados de juramentar a los alcaldes electos por los estados Trujillo y Lara.

Este viernes continuará el despliegue constituyente para juramentar a los alcaldes y alcaldesas de los estados Aragua, Vargas, Miranda, Falcón, Guárico, Portuguesa, Zulia, Yaracuy, Bolívar, Nueva Esparta, Delta Amacuro y Distrito Capital.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4380 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter