Lara: Gobierno nacional destruyó 19.683 armas de fuego en planta de Sidetur

Referencia

Referencia

Credito: MPPRIJP JUSTICIA Y PAZ

Caracas, 14 de diciembre de 2017.- El Gobierno Nacional destruyó 19.683 armas de fuego en la sede de Sidetur en el estado Lara en la segunda jornada masiva de inutilización de armas de fuego de 2017, para ratificar el compromiso de desarme de la población, informó el MPPEIJ a traves de VTV.

El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol indicó que este año se han destruido 34.128 armas de fuego y en comparación con el año anterior, se ha incrementado 126% esta demolición.

El acto se llevó a cabo en transmisión por VTV donde acudieron como testigos el Viceministro del Servicio Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez; la directora general del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Delia Rondón; la fiscal superior del Ministerio Público en Lara, Ana Luisa Gómez y Humberto Luis Laurens Vera, Director de la Dirección General de Armas y Explosivos.

El titular de Interior y Justicia dijo que "desde el año 2003, dentro de las políticas de desarme que ha realizado la revolución bolivariana se han destruido 467.683 armas de fuego".

Reverol resaltó que se ha construido una política para el desarme de la población, desde la misma creación de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Recordó que basados en una consulta nacional realizada en el año 2011, con la participación de más de 20 mil personas, se diseñaron un conjunto de políticas en materia de seguridad pública para bajar la criminalidad y la violencia.

Anunció que para el próximo año se va a reimpulsar el plan nacional para el desarme, y en ese sentido se ejecutarán una serie de actividades para estimular el desarme voluntario de la población en cuyo marco se utilizarán centros de canje y los monumentos al desarme que se desplegarán en las importantes plazas de todo el territorio nacional.

Como otra iniciativa para la seguridad, en el 2018 el ministro anunció que estará en funcionamiento la nueva máquina de marcaje láser de munición que otorgará una nomenclatura para cada organismo de seguridad.

Recordó el titular de Interior y Justicia que el porte de armas está suspendido por 180 días como parte de las políticas de seguridad del gobierno nacional.

En su visita al estado Lara de este jueves, el ministro realizará una reunión con los jefes de cuadrantes de paz con la posibilidad de incrementarlos a 93 para el año que viene. Informó que en esa entidad este año la incidencia delictiva en comparación con el 2016 ha reducido en 20.9% y los homicidios en 20.2%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2322 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter