El estilo electoral del PSUV

Con mega tarima en la Diego Ibarra: Erika Farías cierra campaña marcada por ventajismo, despilfarro y coacción

3

3

2

2

1

1

06/12.- Una docena de obreros y otros tantos funcionarios de seguridad mueven tubos y placas de un extremo al otro de la Plaza Diego Ibarra en el centro de Caracas. - ¿Será un concierto? Por las dimensiones de la tarima y las franelas de ¨Suena Caracas¨ que usan algunos de los trabajadores la escena rememora a los preparativos del multitudinario festival. Este año no han hecho ningún anuncio ¿De qué se trata entonces? Uno de los obreros explica ¨Es para el cierre de campaña de Erika Farias¨ -¿Tocara alguna banda o cantante? Nadie sabe, lo importante que el 7 de diciembre las mega tarimas, pantallas y torres de sonido deben estar correctamente instaladas.

¨Como en la IV¨


En los alrededores de la Plaza Diego Ibarra los postes lucen uniformados con las pancartas de la ¨Candidata de la Patria¨, a unas cuadras de distancia en el IPASME los operativos del Carnet de la Patria son organizados por funcionarios y militantes con gorras y franelas alusivas a la candidatura de Erika Farías. Algunos transeúntes opinan con precaución ¨Usar los recursos del estado para hacer campaña electoral es un delito, pero es aún peor usar la necesidad y el sufrimiento de la gente como telón de fondo para la campaña electoral de alguien, eso muy bajo¨ expresa una joven que prefiere no revelar su nombre.

Las denuncias en cuanto a la coacción se agravan, en varias comunidades del centro de Caracas vecinos informaron sobre la realización de Asambleas de los CLAP a las que se convocó advirtiendo que la inasistencia ¨podría incurrir en consecuencias no deseadas¨. En dichas asambleas se desplegó la logística de campaña electoral de Erika Farías, e incluso hicieron firmar una lista especial ¨para Erika¨ cómo fue el caso puntual en la parroquia Santa Teresa, el lunes pasado. ¨Es un chantaje, prácticamente te obligan a sacarte el carnet para poder acceder a bienes y servicios fundamentales y luego a asistir bajo coacción a actos de campaña electoral¨ testimoniaba una adulta mayor que también prefirió reservar su nombre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5452 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/n318190.htmlCd0NV CAC = Y co = US