Falcón: 63 inspecciones se cumplieron en plan de protección del cono monetario

Coro, 21 Nov. AVN.- En el estado Falcón, al occidente del país, 63 inspecciones a comercios se desplegaron este lunes durante el inicio del plan de protección al cono monetario que inició de forma piloto en esta región.

El gobernador del estado, ofreció un balance este martes sobre el primer día de despliegue en el que fueron encontrados mil 600 millones en efectivo en las zonas de los municipios Miranda y Carirubana.

Explicó que el operativo facilitó el hallazgo de esta importante suma que fue reconducida vía depósito bancario para ingresarlos al flujo de efectivo del estado.

"Este plan tiene como objetivo la protección de nuestro cono monetario, cuidar que no sea extraído para el contrabando y todos los ilícitos asociados a esto y para eso estamos todos los entes trabajando de forma coordinada", dijo.

Acotó que esperan que los resultados de esta semana faciliten mayor flujo y volumen de efectivo en las operaciones bancarias.

Igualmente, refirió que han presentado propuestas para mejorar el sistema de atención por punto de ventas, así como la red de cajeros automáticos de la banca pública y privada.

"Sudeban tiene atribuciones directas para suspender avances de efectivo no autorizados de comercios y en este despliegue están siendo diagnosticada toda situación que está impactando el acceso al cono monetario, para así
atender dignamente a nuestro pueblo", señaló.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2547 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter