Invitan al homenaje póstumo a Roberto Márquez y Carlos Del Vecchio en la Casa José Martí 22 noviembre 3:00 pm Caracas

21 de noviembre de 2017.- Dentro del marco de la conmemoración del 50° Aniversario del vil asesinato del guerrillero heroico Ernesto Che Guevara, tenemos el honor de invitarles, a participar al acto,

“Homenaje póstumo a los camaradas, Coronel Roberto Márquez Orozco y Carlos Del Vecchio”,

que se realizará el día miércoles 22 de noviembre, a las 3 pm, en la Casa Nuestra América José Martí, ubicada en el Boulevard Panteón, esquina de Veroes a Jesuita, Av. Urdaneta, Altagracia – Caracas.

El camarada Márquez fue fundador presidente y asesor permanente e incondicional de la Fundación Ernesto "Che" Guevvara. A los catorce años de edad inicia su actividad político militar, participando en la toma del Cuartel Moncada. Fue amigo de Che Guevara. En el ámbito internacional tuvo responsabilidades militares en la lucha guerrillera en Guinea Bissau, enarbolando la bandera de la solidaridad con los pueblos del mundo.

El Camarada Del Vecchio fue fundador de la Juventud Comunista de Venezuela y participante de su Primer Congreso en el año 1947, desempeñó papel importante en la lucha contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, asimismo, activa participación en la lucha contra el Puntofijismo, presidió el Instituto Venezolano Cubano de la Amistad y fue gran amigo del Comandante Raúl Castro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2600 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter