Iris Varela: La paz y la unidad son estratégicas para superar la coyuntura económica

La vicepresidenta de la Comisión Constitucional de la ANC, Iris Varela

La vicepresidenta de la Comisión Constitucional de la ANC, Iris Varela

Credito: UR

21 de noviembre de 2017.- Para alcanzar la estabilidad económica, afectada por el asedio orquestado desde Washington, EEUU, es indispensable mantener la paz y la unidad nacional, destacó este lunes la constituyente Iris Varela.

La unidad es "una constante para sostener una patria que tiene una ubicación geográfica tan estratégica, que tiene tantos recursos naturales", con un pueblo que "ha tratado de ejercer su soberanía y constituye un peligro para potencias extranjeras que consideran estas tierra su patio trasero", dijo durante el programa Con Amorín que transmite VTV.

Ante el asedio económico y financiero de la derecha internacional, –indicó Varela– la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) diseña medidas que buscan estabilizar la economía, a través de propuestas que son debatidas desde las bases sociales en todo el país.

"Aquí se impone un esfuerzo colectivo, en conjunto. El Presidente (Nicolás Maduro) fue a la Asamblea Nacional Constituyente y expuso ocho leyes en materia económica. Esas leyes se están debatiendo, comenzamos a debatir desde la semana pasada y en las próximas sesiones vamos concluir en la Ley de los precios acordados", informó.

Señaló que de esta manera se hará frente a los ataques que perjudican la economía, como la extracción del cono monetario y alimentos de la cesta básica hacia Colombia, y especialmente el bloqueo financiero promovido por sectores de la derecha.

Además, sostuvo que para avanzar en materia económica es importante preservar la paz de Venezuela, tras la escalada de violencia que originaron grupos violentos alentados por la oposición, como parte de un plan golpista; y en la que murieron 121 personas.

"Primero es el factor de la paz. La paz hay que mantenerla por encima de todo porque el pueblo quiere vivir en paz, lo selló con su compromiso, sorteando todo tipo de violencia y dijo ‘yo quiero vivir en paz".

El 1º de mayo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó al Poder Originario a unas elecciones de la ANC, proceso que fue respaldado el 30 de julio, con la participación de más de ocho millones de venezolanos.

"Se la jugó Maduro con el pueblo, con las bases, vayámonos a construir la paz por la vía de la Asamblea Nacional Constituyente", expresó Varela, quien denunció que sectores de la derecha aún intentan violentar la soberanía de Venezuela.

"Como no pudieron tumbar al Gobierno, se van a legitimar su intento de golpe de Estado en unas instancias internacionales al intentar someter a juicio al país", alertó la constituyente. Ante esta situación, llamó al pueblo a consolidar la unidad y derrotar a la derecha venezolana en las elecciones municipales programadas para este diciembre.

"En este momento está a la puerta una campaña electoral donde nos la vamos a jugar en 335 municipios. Tiene que abrirse la verdadera unidad del pueblo y no abrirle paso a una división donde se pueda colar esta derecha tan dañina", aseveró la dirigente, al tiempo que advirtió que la derecha busca ganar espacios políticos que utilizará para llamar a la intervención y a la violencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1117 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/n317517.htmlCd0NV CAC = Y co = US