Activan en Falcón plan piloto para garantizar circulación del cono monetario

Billetes del nuevo cono monetario

Billetes del nuevo cono monetario

Credito: Archivo

20 de Noviembre.- El mediodía de este lunes se desplegó desde Coro, capital del estado Falcón, un plan para garantizar la circulación de billetes del nuevo cono monetario. Este plan tiene a esta región como centro piloto junto a los estados Miranda, Bolívar y Distrito Capital.

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, dio inicio a este despliegue que se desarrollará hasta el próximo 31 de diciembre y que atenderá a través de la Vicepresidencia de la República junto a entes como el Seniat, Sudeban y el Cuerpo de Inspectores de la Presidencia.

"Las prioridades son evitar el cobro ilegal de avance de efectivo, especulación y usura, el contrabando del billete, el ilícito cambiario, todos estos flagelos están contemplados en este plan para ser combatidos", explicó.

Detalló que este despliegue cubrirá supermercados, comerciantes informales, bancos, centros comerciales, mercados, empresas de transporte de valores, centros de apuestas, entre otros.

Explicó que el plan incluye la inspección de bóvedas de banco y custodias de valores, la verificación de cobros por puntos de venta, la entrega de remesas a comerciantes y otras acciones para detectar cualquiera de los ilícitos en contra del flujo del cono monetario en la entidad.

"Estamos comenzando por Falcón, en la tarde esperamos tener un balance, de cuanto se recupero de efectivo, la disminución de las colas, el acompañamiento en el efectivo que se haya conseguido para que lo puedan depositar", refirió.

El gobernador refirió que también trabajan en acciones para el pago completo del efectivo a pensionados de la entidad.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3767 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter