Elías Jaua: El diálogo sigue siendo el camino para estabilizar el país

Elías Jaua con José Vicente Rangel en Televen

Elías Jaua con José Vicente Rangel en Televen

22 de octubre de 2017.- La dirigencia política de la Revolución Bolivariana se mantendrá en el camino del diálogo para consolidar la paz, y garantizar al pueblo la estabilidad para el trabajo y el desarrollo, ratificó este domingo el dirigente socialista Elías Jaua.

Entrevistado en el programa Diálogo con que transmite Televen, Jaua repudió que la posición de la derecha nacional e internacional que insisten en desconocer el proceso democrático venezolano con la sola intención de alentar la desestabilización en Venezuela y provocar una intervención.

"Para nosotros el diálogo sigue siendo un espacio para crear las condiciones de trabajo, políticas, sociales, económicas, de convivencia para el reconocimiento, para el desarrollo, sin negociar la soberanía del pueblo", recalcó Jaua.

Consideró que lo más importante de resaltar de las elecciones regionales del 15 de octubre, donde las fuerzas revolucionarios obtuvieron 18 de 23 gobernaciones, es la confirmación que hizo la mayoría del pueblo de su vocación de paz, que no quiere más confrontación, que quiere trabajar por soluciones para el país y por una vida tranquila.

Al no ser favorables los resultados comiciales, la derecha canta fraude a pesar de reconocer y validar todos los procesos de auditorias al sistema electoral, en una conducta sistemática que tiene la pretensión de enlodar las instituciones democráticas del Estado, hecho que atenta contra la estabilidad de la nación.

El 15 de octubre, en el que más de 10 millones de venezolanos -61,14 % del padrón de votantes- ejercieron su derecho al voto, el chavismo obtuvo la victoria en 18 de las 23 gobernaciones del país.

Jaua resaltó que el sistema electoral venezolano es ampliamente auditable y ese proceso de verificación antes, durante y después de la elección es avalado por todas las organizaciones políticas que participan, en la que se miden con las mismas condiciones, tanto los candidatos revolucionarios como los de oposición.

"De manera que el que acepta las reglas del juego tiene que ser coherente y si perdiste perdiste y el que ganó tiene derecho a que se le reconozca su victoria", puntualizó Jaua, quien observó que es el momento de retomar la madurez política de parte de todos los sectores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2225 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter