En "Diálogo Alternativo"

Gonzalo Gómez (Marea Socialista): "Hay una contradicción entre lo que se palpa en la calle y el resultado electoral"

Gonzalo Gómez de Marea Socialista, en el programa Diálogo Alternativo, por Radio Fe y Alegría, conducido por Gustavo Martínez

Gonzalo Gómez de Marea Socialista, en el programa Diálogo Alternativo, por Radio Fe y Alegría, conducido por Gustavo Martínez

Credito: Diálogo Alternativo

Gonzalo Gómez, del Equipo Operativo Nacional de Marea Socialista, fue entrevistado por Gustavo Mártínez, conductor del programa "Diálogo Alternativo" por la Redio Fe y Alegría (Caracas) el día 19 de octubre, para comentar los resultados de las elecciones de gobernadores, así como sus implicaciones e incidencias en la situación política venezolana.

La entrevista se desarroló en cuatro segmentos hasta que fue interrumpida por una cadena oficial que dio fin al programa, cuando ya se venían abordando las conclusiones en torno al tema discutido.

Tras la lectura de un Editorial del programa, leída por Gustavo Martínez Rubio, Gonzalo Gómez compartió su análisis sobre el proceso de elecciones regionales y del cuadro político actual del país.

En el primer segmento del programa, entre otras cuestiones, Gómez contextualizó las elecciones de gobernadores como hecho posterior a la ofensiva y derrota de las movilizaciones de calle conducidas por la MUD y el establecimiento de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, que para él consolida la implantación de un "Estado autoritario" con una política en la que ve la reprodución de lo viejo y donde "el PSUV y la MUD se disputan los negocios y el poder".

Sobre la votación, dijo que "hay un predominio aplastante de la polarización en los datos"... que dan ganador al PSUV; pero "sentimos que hay una contradicción evidente entre lo que se palpa en la calle y el comportamiento electoral", aunque por ahora sólo en el Estado Bolívar han sido presentadas pruebas de alteración de resultados.

Gonzalo Gómez de Marea Socialista, en el programa Diálogo Alternativo, por Radio Fe y Alegría, conducido por Gustavo Martínez
Credito: Diálogo Alternativo

En el segundo segmento, el entrevistado comentó que distintos estudios de opinión venían detectando la existencia de una amplia franja de la población (y del electorado) que mostraba una ubicación política no polarizada, "ni MUD ni PSUV", dentro de la cual se destacaba un sector calificado como "chavismo descontento", "desafecto", "crítico" o "disidente", pero que curiosamente no se pudo expresar en estas eleciones más allá de 1% de los votantes.

Denunció que "ha habido una reingeniería electoral y un manejo de un conjunto de factores que distorsionan las posibilidades de participación electoral y el ejercicio del derecho al sufragio" y citó numerosos ejemplos. Uno de esos ejemplos fue la imposibilidad de inscribir y luego hacer una sustitución en favor de "La Negra" Antonia como candidata en el estado Portuguesa, cuya participación fue bloqueada por el CNE. "Tenemos una democracia simulada, amañada y pervertida; no es eso lo que estabamos construyendo en revolución", sentenció.

Seguidamente, dijo que la buena noticia era que había perdido la MUD, pero la mala era que había ganado el PSUV, en la mayoría de las gobernaciones, y entonces, quedábamos en las mismas, porque ni con uno ni con otro los problemas se están resolviendo ni se van a resolver. Por ello Gómez viene planteando la necesidad de impulsar una nueva referencia política alternativa. Cuando se encontraba exponiendo sobre esto último fue interrumpido el programa.

A continuación los audios de los cuatro segmentos del programa:

 

 

 

 

 

 

 

 

Su navegador no puede reproducir el audio incrustado. Pulse aquí para descargar el audio # 1

Su navegador no puede reproducir el audio incrustado. Pulse aquí para descargar el audio # 2

Su navegador no puede reproducir el audio incrustado. Pulse aquí para descargar el audio # 3

Su navegador no puede reproducir el audio incrustado. Pulse aquí para descargar el audio # 4



Esta nota ha sido leída aproximadamente 33226 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea Radio


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea Radio

Otras noticias sobre el tema Elecciones regionales de gobernadores 2017


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones regionales de gobernadores 2017