Sin aprobación, transportistas anuncian ilegal aumento de pasaje a Bs 700

Credito: La Radio del Sur

20 oct. 2017 - Transportistas del Bloque Sur-Este de la ciudad de Caracas han colocado avisos en las unidades anunciando un ilegal aumento del pasaje urbano de Bs 700 a partir del lunes 23 de octubre, decisión que no ha sido autorizada por ningún ente gubernamental.

En entrevista para la emisora FM Center, Julio César Herrera Bracamonte, vocero de la Línea Unión Baruta-Chacaíto-Hatillo del Bloque Sureste, afirmó, de manera arbitraria, que procederán con el ilegal aumento sin importar si hay o no aprobación por parte de las autoridades municipales o nacionales.

"El pasaje mínimo será de Bs. 700; el intermedio, que viene siendo de rutas como Chacaíto-El Hatillo o Chacaíto-Los Naranjos pasará a 800 bolívares. Mientras que la tarifa El Hatillo-El Silencio costará 1.000 bolívares, con un recargo de 200 bolívares por la autopista", agregó Bracamonte.

El ajuste implica un incremento de Bs. 420 sobre la última tarifa de Bs. 280 aprobada por las autoridades, tras una presión similar ejercida por el sector transportista que llegó a amenazar con paro si no se cumplían sus requerimientos.

En ese sentido, el dirigente transportista reveló que tienen unidades que pondrán operativas una vez se ajuste la tarifa, lo que revela que existe una jugada de dicho sector con el fin de presionar a la población con pocas unidades prestando servicio. Meses atrás, este sector amenazó con paro al intentar subir la tarifa de manera ilegal.

La Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.329 del pasado viernes 25 de agosto hace un exhorto oficial por parte del Ministerio del Poder Popular para el Transporte a través del cual insta a los alcaldes a nivel nacional, los gremios de transportistas y las autoridades competentes, a respetar y mantener las tarifas por debajo de Bs. 280.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3876 veces.


La fuente original de este documento es:
La Radio del Sur (https://laradiodelsur.com.ve/2017/10/sin-aprobacion-transportistas-anuncian-ilegal-aumento-de-pasaje-a-bs-700/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter