Recuperada máquina aseadora

Autoridades evalúan el costo del servicio del Metro de Caracas

Credito: Prensa YVKE

Caracas, octubre 20 - El costo de la tarifa del servicio del Metro de Caracas es analizado por las autoridades competentes, informó el presidente del ente, César Vega, quien aseveró que ese servicio es “el sistema de transporte público más económico del mundo”.

Las declaraciones fueron dadas durante una entrevista concedida en la sede de Últimas Noticias, donde Vega se reunió con el presidente del grupo, Héctor Dávila, y el director Eleazar Díaz Rangel.

“Nuestra realidad país nos obliga a tomar acciones y por ello estamos realizando un trabajo de campo para plantear un posible incremento”, afirmó; sin embargo, añadió que la decisión final escapa de sus manos.

Respecto a los trabajos de recuperación, indicó que en las últimas semanas han rescatado 39 autobuses del Metrobús y BusCaracas, así como una máquina lavadora de trenes que tenía cuatro años averiada.

Vega agregó que la reparación del equipo de limpieza costaba 140 mil dólares y pudo ser recuperado con el apoyo de la producción nacional porque pudieron conseguirse la fibra y los repuestos necesarios.

La máquina podrá asear 12 unidades diariamente.

A su vez, Vega manifestó que buscan recuperar la “cultura Metro” para que los usuarios se sientan a gusto en las instalaciones del subterráneo.

Destacó que a través de un plan diagnóstico identificaron diversas fallas en el sistema, como la falta de aire acondicionado, el mantenimiento y la higiene. “Tenemos un programa para reparar todas las fallas”, dijo.

Esperan poner en circulación próximamente 100 unidades Volvo que se encuentran paralizadas.

“Para el primer trimestre de 2018 debemos recuperar 173 equipos, pues ya hemos cancelado 50% de los repuestos faltantes”.

Vega adelantó que para el próximo año adquirirán 169 escaleras mecánicas para optimizar el servicio.

En materia de buhonería y mendicidad, explicó que su objetivo es erradicar esas prácticas con vigilancia y el apoyo de los funcionarios de seguridad.

El presidente del Metro de Caracas hizo un llamado a la comunidad a cuidar las estaciones, vagones y unidades del sistema, además de “mantener una actitud de respeto, solidaridad y humanidad para ser muestra de civismo”.

Con referencia a la seguridad, señaló que más de 700 funcionarios de la Guardia Patrimonial resguardan las estaciones del subterráneo.

Por otra parte, anunció que preparan un plan para aumentar la presencia de funcionarios con el apoyo de la Milicia Bolivariana.

Esperan reparar todas las fallas del sistema, dijo Vega.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3582 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter