(VIDEO) Maduro: Gobernadores que sean elegidos y no se subordinen ante la ANC, no podrán ejercer

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: @DPresidencia

12 de Octubre.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este jueves 12 de octubre que todos los gobernadores que sean elegidos en las elecciones regionales "deberán subordinarse ante la Asamblea Nacional Constituyente" o de lo contrario "no podrán asumir su cargo".

“Este 15 de octubre todos vamos a votar por la patria, llamado a elecciones que hizo la Asamblea Nacional Constituyente, estas son las primeras elecciones constituyentes a gobernadores que se convocan. Todo el que salga a votar está respaldando a la ANC, le está diciendo al imperialismo: a Trump, Santos, Temer, Rajoy, le están diciendo ‘basta de intervencionismo, no a las sanciones’, todo el que salga a votar está diciendo viva Venezuela. Que nadie subestime la importancia de las elecciones del próximo domingo”, dijo Maduro.

Dijo que la Asamblea Nacional elegida en el 2015, no “hizo nada” durante su gestión, “que nadie subestime la importancia de las elecciones del domingo. Fíjense lo que pasó en 2015, que subestimamos las elecciones a la Asamblea Nacional y la derecha y la burguesía y los adecos se tomaron la Asamblea Nacional ¿y qué han hecho con la Asamblea Nacional? ¿Han hecho algo a favor del país?, ¿han salido a defender el país? ¿han ayudado a la recuperación económica? ¿han sido útiles para el pueblo? Destruyeron la Asamblea Nacional. Ellos ganaron en el 2015 porque no salimos a votar, porque subestimamos, porque hubo una gente que se confundió y al final quienes votaron por los partidos de la derecha se castigaron a sí mismos”.

“Hemos tenido que calarnos una Asamblea que ha sido un atraso para el país, un daño para el país, por eso tuve que convocar una Asamblea Nacional Constituyente (…) y gracias a Dios y al pueblo tenemos Asamblea Nacional Constituyente (…) así que yo llamo a todo el país a partir de hoy que termina la campaña vamos a dedicarnos a motivar y a movilizar a millones para que voten como un río crecido el 15 de octubre. En cada centro electoral va a haber un control del carnet de la patria para saber toda la avalancha que va a salir a votar”, ratificó.

Maduro criticó este jueves que España continúe celebrando el 12 de octubre como "un día de fiesta nacional" y aseguró que es una "falta de respeto" contra América Latina.

“Hoy estuve viendo la televisora española, no puede ser que España siga celebrando el 12 de octubre como un día de fiesta nacional. Yo digo desde aquí, ¿fiesta de qué? (…) Fiesta del genocidio, la persecución, la tortura, el exterminio de 80 millones de seres humanos, ¿hasta cuando América tiene que reclamar ante los reyes de Europa?, cuanta falta de respeto que estén celebrando con bombos y platillos la muerte de nuestros ancestros”, dijo.

Aseguró que existen dos Venezuela, “hay una Venezuela de la maldad, una Venezuela que quisiera destruir, son una minoría pero están ahí echando varilla, pero también hay una Venezuela invisible. Ernesto, toma nota: para hacer visible esta Venezuela que trabaja, que construye con sus manos, esta es la Venezuela que tenemos que apoyar y jugarse la vida si es necesario”.

Sobre el día de la Resistencia Indígena dijo que hace "525 años que empezó la invasión y la masacre contra los pueblos de estas tierras (…) los invasores llegaron a acabar con las culturas más hermosas que florecían en este continente bendito".

"Nosotros no celebramos el día del descubrimiento, ni el día de la raza, nosotros conmemoramos el día de la resistencia", recalcó en cadena nacional.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3954 veces.


La fuente original de este documento es:
panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Maduro-Gobernadores-que-sean-elegidos-y-no-se-subordinen-ante-la-ANC-no-podran-ejercer-20171012-0023.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Asamblea Constituyente 2017


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Asamblea Constituyente 2017

Otras noticias sobre el tema Elecciones regionales de gobernadores 2017


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones regionales de gobernadores 2017