(VIDEO) Ministro Reverol: 143 mil funcionarios de diferentes cuerpos policiales garantizarán comicios regionales

Ministro Reverol

Ministro Reverol

Caracas, 10 de octubre de 2017.- Un total de 143 mil funcionarios de diferentes cuerpos policiales garantizarán la seguridad del pueblo en los comicios regionales que se celebrará el 15 de octubre en el país, anunció el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz M/G Néstor Reverol.

Durante la activación del Plan República el ministro destacó: “Los hombres y mujeres de todos los cuerpos de policías, (identificados en la) Policía Nacional Bolivariana, cuerpos estadales, municipales, Cicpc, Bomberos y Protección Civil darán el cumplimiento del artículo 55 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Artículo 55 Toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado, a través de los órganos de seguridad ciudadana regulados por ley, frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para la integridad física de las personas, sus propiedades, el disfrute de sus derechos y el cumplimiento …

El Ministro señaló que para el control y restablecimiento del orden público están disponible 16 mil 100 efectivos. “Se prohibirá el expendio y distribución de bebidas alcohólicas desde el viernes 13 hasta el lunes 16 de octubre”.

Precisó que en 10 estados del territorio nacional estarán priorizados con sistema de inteligencia patrullaje con el objeto de garantizar la tranquilidad de los electores.

POLICIA

“Hemos dispuesto conjuntamente con el Ministerio Público la constitución de 85 centros de procesamiento de delitos electorales en todo el territorio nacional de las 23 entidades, donde participará la GNB, las especialidades de las investigaciones penales, la PNB, el Cicpc con el fin de atender los delitos electorales que se presenten o algún acto inescrupuloso que cause retraso, paralización del proceso electoral”, añadió Reverol.

Aseveró que estará operando el sistema VEN911 “donde tendremos una sala situacional para monitorear el patrullaje (…) de esta manera actuar inmediatamente para garantizar la seguridad en los comicios”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 771 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/n315615.htmlCd0NV CAC = Y co = US