Un relámpago en la lluvia

(VIDEO) Hace cinco años el Comandante Chávez pronunció su último discurso de calle en la avenida Bolívar de Caracas

Caracas, octubre 4 - Este miércoles se cumplen 5 años del cierre de campaña del presidente y candidato a la reelección, Hugo Rafael Chávez Frías, el 04 de octubre del año 2012, en esa fecha una autentica marea roja bolivariana colmó siete avenidas de Caracas teniendo como punto culminante la mítica Avenida Bolívar, la cual a pesar de un fuerte aguacero permaneció llena de seguidores para apoyar y escuchar al Comandante Chávez. Era día de San Francisco de Asís y se esperaba la fuerte lluvia tradicional en la fecha, conocida como El Cordonazo de san Francisco.

Esa lluvia marcaría el último acto de masas del líder del Socialismo del siglo XXI. Chávez se impondría en las elecciones presidenciales del 07 de octubre con un total de 8.191.132 votos para el 55,07% de los sufragios contra el 44,31% de su más cercano competidor el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática Henrique Capriles Radonski.

Posteriormente el Presidente Hugo Chávez rendiría tributo a la vida el 05 de marzo del 2013 víctima de un agresivo Cáncer, dejando a Venezuela y Latinoamérica sin uno de sus líderes más trascendentales en la historia contemporánea.

 





Noticia relacionada: Discurso de Chávez un relámpago en la lluvia



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8972 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter