86,3% de pensionados cuentan con tarjetas de débito para pagos electrónicos

Las usuarias y los usuarios deben tomar algunas medidas para evitar la clonación

Las usuarias y los usuarios deben tomar algunas medidas para evitar la clonación

Caracas, 21 de septiembre de 2017.- El 86,3% de los pensionados del país cuentan con tarjetas de débito para efectuar pagos electrónicos; sin embargo, sólo 27% usa esta vía para sus efectuar sus distintas transacciones, informó el ministro Reverol.

En ese sentido, el Gobierno Nacional busca atender la alta demanda de cobro en dinero en efectivo por parte de los pensionados y jubilados del país; quienes han alertado sobre irregularidades en el pago de las pensiones en las taquillas de las entidades bancarias.

Al respecto, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó este jueves en rueda de prensa, que el Ejecutivo aplica medidas que buscan asegurar que este sector de adultos mayores puedan obtener en una transacción su pago completo.

Comentó que se ordenó a los bancos con apoyo del Banco Central de Venezuela (BCV), que los días de cobro se envíen remesas especiales para cumplir con el pago y se solicitó que las cuentas de pensionados y jubilados no tengan restricciones de cantidades en bolívares para el pago de las pensiones.

Indicó que para hacer cumplir estas indicaciones a las entidades bancarias, se mantendrá un monitoreo permanente y de esa manera asegurar que los pensionados reciban el dinero que les corresponde.

Todas estas medidas se ejecutan gracias a la articulación de entes del Estado como el Instituto Venezolano de Los Seguros Sociales (IVSS), la Superintendencia de Bancos y la Asociación Bancaria, como respuesta a las denuncias emitidas por este sector.

Las autoridades también instan a los más de 3 millones de jubilados y pensionados del país usar el dinero electrónico a través de puntos de venta y transacciones electrónicas vía internet, para de esta manera hacer más sencillas sus compras.

Reverol exhortó a los adultos mayores a denunciar cualquier tipo de irregularidad que ocurra durante el cobro de su pensión a través del número 0800-Sudeban (0800-7833226).

Instituciones de la banca pública como Banco del Tesoro y Banco de Venezuela han emprendido acciones para optimizar la atención de los pensionados, entre las que figuran un dispositivo especial para los días de cobro y la activación de cajeros automáticos que dispensan hasta 150 mil bolívares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2971 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter