Ministerio Público

Mérida: Privado de libertad joven por muerte de una persona durante llamado a “plantón nacional”

Credito: Prensa

En el hecho ocurrido el pasado 24 de abril fue herida una mujer

Caracas, 18 de septiembre de 2017) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Erickvaldo Moreno Márquez (24), por su presunta responsabilidad en la muerte Jesús Leonardo Sulbarán (42) durante la actividad denominada "platón nacional", la cual fue convocada por la dirigencia de la oposición política en el municipio Libertador del estado Mérida, informó el Ministerio Público.

Durante este evento, que se produjo el pasado 24 de abril, también resultó herida Yuleska Hernández Ortega (21).

En la audiencia de presentación, la fiscal 4° auxiliar de esa jurisdicción, Maureen Rojas Pirela, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles en perjuicio de Sulbarán, así como el mismo delito en grado de frustración en detrimento de la mujer. Estos tipos penales han sido establecidos en el Código Penal.

En virtud de los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de esa jurisdicción andina dictó la medida de privativa de libertad en contra de Moreno Márquez, quien está recluido en la sede local del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En horas de la mañana del citado día, un grupo de personas se congregó en la avenida Las Américas, entre un local de origen asiático y el viaducto Campo Elías, tras el llamado de la coalición opositora.

A las 4:00 de la tarde se presentaron al otro extremo del lugar (específicamente en la avenida Dos Lora) afectos al gobierno, tras lo cual el hoy privado de libertad efectuó varios disparos, los cuales habrían impactado a Sulbarán causándole la muerte.

Moreno Márquez fue detenido el pasado 13 de septiembre luego de que ese día acudiera a la División de Homicidios del Cicpc, en respuesta a una boleta de citación emanada por el Ministerio Público y acordada por el referido juzgado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2145 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter