Dicen estar cansados de esperar meses por una operación mientras a los "palanqueados" sí los atienden

Pacientes del Clínico Universitario tomaron el quirófano por segunda vez en un mes

Caracas, 18 de septiembre de 2017.- Pacientes de traumatología del Hospital Universitario de Caracas protestaron tomando el quirófano del piso 6 del centro hospitalario.

La razón por la que llevaron a cabo la acción es que no les cumplieron los acuerdos a los que llegaron en una protesta anterior realizada el 10 de agosto. Los ascensores, las salas de operación y los pasillos amanecieron bloqueados con camas. "Nos volvieron a olvidar", lamentó Gustavo Blanco, quien tiene tres meses a la espera de una intervención quirúrgica.

El acuerdo al que se llegó en la protesta anterior es que los pacientes iban a tener tres días de quirófano, que comenzaban el sábado 12 de agosto y se extendían hasta los días lunes, miércoles y viernes de la semana siguiente. Los mismos que protestaron la vez pasada siguen en el servicio sin haber sido operados.

Los pacientes protestantes denuncian que en el centro hospitalario operan de manera expedita a los que "van palanqueados" por los trabajadores del mismo, mientras ellos han pasado largos meses de espera. Asimismo, manifiestan ofrecer soluciones a los argumentos que les esgrimen para justificar el retraso en las operaciones como lo es la falta de anestesiólogos. Los pacientes propusieron pagar entre todos a un profesional para que asistiera el día que les correspondiera ser atendidos, pero en el hospital se negaron a aceptar la iniciativa.

Los protestantes se expresaron a través de diversos medios de comunicación "Como pudimos, movimos las camas. Nos amenazaron, nos dijeron que nos iban a sacar los de seguridad". Quienes están en sillas de ruedas o con muletas arrastraron las camas clínicas de aquellos que no se pueden ni levantar.

"Humanidad, eso es lo que falta en este hospital" dijo uno de los pacientes que se encuentra postrado en una cama.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3655 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter