Constituyente Paravisini se reúne con Vector Político UCV para lograr potenciar el trabajo con el pueblo

18/082017.- Con el firme propósito de afianzar el trabajo que es inherente a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y de impulsar un conjunto de actividades con miras a promover el trabajo con y desde el pueblo, David Paravisini, electo Constituyente en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente, en reunión con el equipo de Vector Político de la Universidad Central de Venezuela (UCV) señaló lo importante que resulta que las distintas organizaciones sociales se aboquen a este trabajo con miras a lograr un nuevo texto constitucional, lo que producirá a su vez un nuevo modelo de Estado.

Tal reunión se llevó a cabo el pasado jueves 17 de agosto. Los asistentes fueron David Paravisini (Constituyente de la ANC), Yackson Ramírez (Presidente), Martín Padrino (Director Académico), Marbelys Mavárez (Directora de Comunicación), Douglas Ybarra y Enrique Ruíz (Asesores).

Asimismo, Paravisini señaló lo importante que resulta dar respuestas al tema económico, y en especial a los temas asociados al dólar y a los precios de los productos en la economía venezolana. Pero además, sostuvo lo perentorio que es en este contexto histórico generar divisas. En tal sentido aseguró que es necesario escuchar las propuestas de distintos sectores.

Hacia el verdadero empoderamiento

También se refirió a una serie de propuestas que le ha llegado a algunos economistas o potenciales miembros de la Comisión de Economía de la ANC, tales como la distribución de algunos servicios: eléctrico, de desechos sólidos, gas, luz, agua, los cuales podrían ser manejados por las Empresas de Propiedad Comunal. Lo anterior significa que además de usuarios las comunidades se apropiarían del servicio. Un verdadero proceso de empoderamiento del pueblo.

Lo anterior exige la organización y participación activa de los Consejos Comunales, comunas, estudiantes, así como los distintos sectores que hacen vida en la sociedad. De lo que se trata es de ir incorporando al sujeto constituyente que será protagonista de sus procesos de transformación.

¿Y Vector Político?

Vector Político UCV planteó su disposición al trabajo colectivo y agradeció la invitación al trabajo con el pueblo a los fines de lograr su proceso de emancipación, pues Venezuela ha llevado la batuta en este sentido.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2509 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter