Inician 55 investigaciones penales por daños ambientales en protestas

Más de tres mil árboles fueron afectados durante la ola de violencia, según información preliminar.

Más de tres mil árboles fueron afectados durante la ola de violencia, según información preliminar.

20 agosto 2017 - El Ministerio Público informó este domingo que inició 55 investigaciones penales por daños ambientales causados durante las manifestaciones violentas convocadas por sectores de la oposición venezolana desde el pasado mes de abril.

La información fue dada a conocer mediante la cuenta oficial en la red social Twitter el organismo @MinPublicoVe. “Se ha constatado preliminarmente que resultaron afectados 3.010 árboles, durante hechos registrados en 8 estados” así como en el área metropolitana de Caracas.

El ente indicó que la apertura de estos casos se realizó por instrucciones del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, luego de constatarse que la previa gestión no abrió ningún caso por el Ministerio Público.

Al respecto, Saab refirió que casi 60 causas fueron abiertas por talas de árboles y daños al ecosistema. “Con la mayor impunidad pasada gestión NO abrió una sola causa para determinar estas responsabilidades y esclarecer hechos que violan DDHH”, escribió en su cuenta oficial @TarekWilliamSaab.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3096 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter