Cardiológico Infantil Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa llega a su aniversario número 11

Con el Cardiológico Infantil, creación del comandante Hugo Chávez, hubo un salto cualitativo y cuantitativo en la atención de cardiopatías

Con el Cardiológico Infantil, creación del comandante Hugo Chávez, hubo un salto cualitativo y cuantitativo en la atención de cardiopatías

Credito: Correo del Orinoco

Caracas, agosto 20 - El Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado en Caracas, celebra este domingo 11 años de atención gratuita a pacientes con malformaciones cardíacas entre 0 y 18 años de edad.

El presidente República, Nicolás Maduro, recordó que esta es una de las obras del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que la misma "le ha permitido vivir de manera digna a miles de niños y niñas de Venezuela y varios países de la región que padecían cardiopatías congénitas".

Asimismo, agregó en su cuenta oficial en Facebook que "el modelo de atención que brinda este hospital, es de primera, con especialistas de la mas elevada preparación y que cuentan con el equipamiento e infraestructura de punta, para garantizar el tratamiento pleno de los niños, niñas y jóvenes beneficiados".

Este cardiológico fue concebido por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para dar respuesta a las demandas de pacientes de entre 0 y 18 años de edad con malformaciones cardíacas. Hoy, además de atender a pacientes de todo el país, abre sus puertas a niños de naciones hermanas de América del Sur y África.

La Constitución Bolivariana de Venezuela, aprobada por el pueblo venezolano en 1999, señala en su artículo 83 que "la salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida", y para ello promueve políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios. El Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa es un ejemplo de ello.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6934 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter