Desmantelados 26 laboratorios de cocaína en la frontera con Colombia

Desmantelados 26 laboratorios de cocaína en la frontera con Colombia

Desmantelados 26 laboratorios de cocaína en la frontera con Colombia

Credito: Prensa MPPRIJP

18 de agosto de 2017.- Dos campamentos clandestinos con 26 laboratorios para el procesamiento de drogas ilícitas, fueron desmantelados esta semana por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Oficina Nacional Antidrogas, en el marco de la Operación "Paso del Tornado II", realizada en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, a 700 metros de la línea fronteriza con Colombia.

Así lo informó el Mayor General Néstor Reverol Torres, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), quien detalló que "se incautaron 3.200 kilos de pasta base de coca, 8.700 kilos de clorhidrato de cocaína, 36.500 litros de químicos líquidos y 9.650 kilos de químicos sólidos".

A través de su cuenta en la red social twitter @NestorReverol, el titular del Mpprijp, apuntó que en ambas estructuras encubiertas se localizaron hornos microondas, además de todo el equipo e implementos necesarios para la cristalización de clorhidrato de cocaína.

En otra interacción indicó que se realizaron las coordinaciones correspondientes con la Fiscalía del Ministerio Público, que ordenó la destrucción e incineración de estos campamentos y de la droga incautada.

El ministro Reverol señaló que los resultados de la Operación "Paso del Tornado II, constituyen un duro golpe a las organizaciones criminales dedicadas al procesamiento y tráfico ilícito de drogas, procedentes de Colombia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5190 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter