Elvis Amoroso es designado como vicepresidente de la ANC en sustitución temporal de Aristóbulo Istúriz

Diputado Elvis Amoroso

Diputado Elvis Amoroso

Caracas, 17 de agosto de 2017.- En la sesión de este jueves 17 de agosto fue designado Elvis Amoroso como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en sustitución de Aristóbulo Istúriz quien ocupaba este cargo y temporalmente se separa de tales funciones para participar como candidato en las elecciones regionales de octubre por el estado Anzoátegui.

Amoroso aseguró este jueves que las acciones de investigación emprendidas contra la anterior gestión del Ministerio Público "no tiene nada que ver con ninguna acción política".

Aseguró que se trata de hechos de corrupción y extorsión que deben ser sancionados y señaló que la exfiscal, Luisa Ortega Díaz, sabía que venía un procedimiento de investigación contra el organismo que dirigía, lo que originó su "brinco a la oposición".

Sobre el proceso de elecciones que se celebrarán en octubre, Amoroso manifestó que "el voto es la vía para darle tranquilidad al país", pero advirtió que no se le debe dar una oportunidad a algunos candidatos de oposición postulados para la elección de gobernadores por estar involucrados en hechos violentos durante los últimos tres meses.

"Si ejercen cargos de elección popular pareciera, entonces, que no ocurrió nada en nuestro país. Hubo un saldo de más de 100 muertos, personas quemadas, instituciones y guarderías del Estado destruidas y eso lo consumó la oposición en la ola de hechos violentos", recordó.

"Si no hay justicia, veremos a personas cómplices de asesinatos ejerciendo cargos de elección popular", dijo.

Por último, Elvis Amoroso aseguró también que desde la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), llegó la paz al país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6147 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter