MDI difunde comunicado tomando postura sobre las elecciones regionales

16/08.- La organización política Movimiento Democracia e Inclusión público un comunicado en el cual expresaban su postura en torno a las elecciones regionales adelantadas por la Asamblea Nacional Constituyente para octubre de éste año. A continuación reproducimos el contenido del comunicado

 

MDI sobre las elecciones regionales

La democracia no se negocia. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es muy explícita en cuanto a que las elecciones regionales deben realizarse cada 4 años, y este gobierno espurio conducido por Nicolás Maduro Moros ha violentado sistemáticamente la carta magna, implementando un gobierno supraconstitucional para instaurar un neototalitarismo en nombre de un socialismo que no existe y en nombre de un legado del presidente Chávez que permanentemente pisotean, profundizando lo malo y negando lo bueno que puede rescatarse del mismo.

En este marco, se ha iniciado el cumplimiento retardado de un cronograma, con la plena complicidad de una directiva del Poder Electoral que carga sobre sus hombros la ausencia de claridad en cuanto a los cuestionados resultados de la elección del 30J, que la misma empresa responsable del software y el hardware y que sustenta los procesos electorales cuestionó, porque los resultados anunciados por el CNE contrastados con los que ellos lograron procesar no eran congruentes.

En este insólito marco, donde muchos deberían ser los detenidos y sancionados, se realizará una elección a la carrera, con altos niveles de improvisación técnica, y con un sistema electoral no solo cuestionable sino adverso para cualquiera que no esté a favor del neototalitarismo o de la falsa polarización.

El gobierno, impedido en esta elección de alterar por completo el proceso electoral, insiste en afectar de manera descarada e impune el sistema electoral, y con ello, presionar para que la oposición se retire en medio del proceso que va en marcha. Es por ello que el peor de los escenarios para el totalitarismo es ganar el 40% de las gobernaciones y el mejor de los casos y para lo que trabaja arduamente es para ganar el 100%.

En ese sentido, MDI, sigue de pie denunciando que el sistema electoral está totalmente viciado, y que probablemente el proceso electoral pueda ser nuevamente vulnerado, por lo que exige unas nuevas autoridades electoral y una revisión urgente del sistema electoral, en el marco del restablecimiento del Estado de Derecho, y mientras eso sucede, apoya la inscripción de candidatos distintos a los intereses del neototalitarismo, a la espera de confirmar que las condiciones electorales sean favorables a la democracia, ya que de lo contrario podríamos declarar un claro y rotundo rechazo a la participación definitiva en dicho evento.

Así mismo nos reservamos el derecho a apoyar algunas candidaturas que en el marco de la despolarización, consideremos puedan cumplir con el perfil de nuestra política.

Por último denunciamos la pretensión de separar las elecciones a gobernadores de la de los diputados regionales de los Consejos Legislativos, como parte de las maniobras del sistema electoral que tienden a someter a los posiblemente electos al control de la mayoría prototalitarista para someterlos a destituciones que atenten contra la voluntad del pueblo soberano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2779 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter