La cifra de afectados asciende a más de 22 líderes en la entidad

(VIDEO) Gremios denuncian persecución sindical en el Estado Sucre

(Cumaná, 16 de agosto / Prensa UNETE-CTR). La mañana de este miércoles distintos gremios sindicales denunciaron en la Cuidad de Cumana en el Estado Sucre una presunta persecución en contra de varias decenas de dirigentes sindicales por parte de empresarios de la Región.

Según denuncio Roger Palacios, quien asumió nuevamente este miércoles la vocería pro-tempore de los sindicatos de las Industrias de la Pesca en el Estado Sucre, más de 22 líderes sindicales en la región han sido objeto de calificaciones de despido con falso argumentos las últimas semanas.

Preciso que los afectado son de las empresas Compañía Anónima Industrial de Pesca (C.A.I.P.), POLAR planta de enlatado de mariguitar, La Gaviota y Florida.

El vocero de la pesca asegura que las calificaciones de despidos forman parte de una persecución de los empresarios privado incluso públicos, debido a las denuncias que estos líderes y sus organizaciones han realizado referentes al boicot y especulación en las diferentes empresas, pero, además, por su trayectoria que en algunos casos supera los 10 años de lucha sindicales por mejorar las condiciones de trabajo, y evitar el maltrato y explotación laboral.

"La crisis que padece el país le está sirviendo de cortina a los empresarios para despedir bajo falso supuesto a los trabajadores y su dirigencia sindical" indicó Palacios

Palacios exhorto a las autoridades y al Ministerio del Trabajo a desechar las causas y meterle mano dura a estas empresas.

Gaviota: Una empresa pública con proceder Capitalista

Durante las denuncias de esta mañana se puedo conocer que la empresa estatal La Gaviota estaría entre las empresas denunciada de propiciar la persecución sindical, luego que en días pasado decidiera despedir bajo presuntos argumentos falsos a dos (2) ex directivos sindicales, mismo que llevan más de un año denunciando que esta empresa no produce y ha desmejoras brutalmente los beneficios laborales.

Se puso conocer que, la persona que solicitó la Calificación de despido aparece en un video que circulo hace pocos meses en varios portales de noticias, en donde esta funcionaria maltrata verbalmente de manera grosera y reiterada a uno de los trabajadores que hoy ella misma (Heidi García) intenta despedir entre otras revelaciones que muestra el video.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5090 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter