¿Por qué se postularon para los dos cargos?

Salen temporalmente del cargo seis constituyentes para participar en la elecciones regionales

16 de agosto de 2017.- Apenas 15 días después de haber sido juramentados como constituyentes, Héctor Rodríguez, Aristóbulo Istúriz, Cármen Meléndez, Miguel Rodríguez, Jheyson Guzmán y Víctor Clark fueron separados de sus cargos "temporalmente", luego de postularse como candidatos a las próximas elecciones regionales.

La información la dio a conocer la cuenta en Twitter oficial de la Asamblea Nacional Constituyente. Héctor Rodríguez por el estado Miranda; Istúriz por Anzoátegui; Meléndez para Lara; Miguel Rodríguez en Amazonas; Guzmán por Mérida; y Clark por Falcón, son algunos de los candidatos constituyentistas que se postularon en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para optar por ser Gobernadores.

Estas designaciones han sido críticadas por un sector de base del PSUV, a través de las redes sociales, por considerar que el Partido no toma en cuenta los nuevos liderazgos para optar a cargos de elección popular.

No se ofrecieron detalles sobre el carácter "temporal" de la medida. Si los constituyentistas volverían a la ANC de no resultar ganadores en las elecciones o si se incorporarán, de resultar favorecidos, estando en sus funciones de gobernadores.

La pregunta que se hace la colectividad es por qué si sabían que iban a postularse o ser postulados para gobernadores, se lanzaron a la elección constituyente.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8014 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas