CICPC Captura joven que se dedicaba a la compra de billetes del Banco Central de Venezuela

Credito: Medios CICPC

10 de agosto de 2017.Un joven fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien se dedicaba a la compra de billetes del cono monetario del Banco Central de Venezuela, para ocasionar un perjuicio en la economía venezolana, informó una nota de prensa Medios CICPC.

Los detectives adscritos a la División contra la Delincuencia Organizada realizaban las investigaciones de campo en la avenida Francisco Miranda,  municipio Sucre del estado Miranda y capturaron a Gregory Emilio Torrealba Bernal (21).

Durante la colecta de evidencias de interés criminalístico, los pesquisas lograron comprobar que a través de las redes sociales el detenido compraba billetes del cono monetario con una ganancia de un 5 % a favor del vendedor.

Posteriormente, las personas recibían mediante transferencias bancarias el monto acordado, con el propósito de crear un estado de desestabilización en el sistema bancario venezolano y obtener un beneficio pecuniario, ocasionando de esta manera perjuicio en la economía venezolana.

El Cicpc continúa con las investigaciones del caso por unos de los delitos tipificados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

La Fiscalía  Trigésimo Séptima del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, tiene el conocimiento del caso.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5069 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/n312871.htmlCd0NV CAC = Y co = US