Denuncian que Sebin detuvo a Ángel Zerpa, uno de los magistrados designados por la AN

TSJ

TSJ

Caracas, 23 de julio de 2017.- En horas de la noche del sábado 22 de julio, la Asamblea Nacional denunció la detención de Ángel Zerpa. Zerpa es uno de los 33 magistrados designados por la AN en un acto a cielo abierto el pasado viernes en la ciudad de Caracas. La detención fue llevada a cabo por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) luego de que el nombramiento de los magistrados fuese desconocido por el Gobierno y por los jueces en ejercicio del TSJ, al considerar irregular el proceso de elección de estos últimos.

La Asamblea Nacional llevó a cabo el nombramiento de 33 magistrados del TSJ al interpretar como irregular el nombramiento de quienes actualmente rigen el máximo tribunal del país por la manera en que fueron designados, por medio de sesiones extraordinarias en lo que sería, según la oposición, el período de receso en fechas decembrinas. La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, también denunció la falta de corrección de estos nombramientos de 2015, y trató de impugnar sin éxito las designaciones de 33 magistrados que han sido acusados de servir al presidente del país, Nicolás Maduro. Sin embargo, fue igualmente crítica ante el proceso de designación de los nuevos magistrados por parte de la Asamblea Nacional de mayoría opositora.

La noticia del arresto de Zerpa llega después de que los magistrados en ejercicio del TSJ reaccionaran a los nuevos nombramientos de la Cámara y en medio de la ratificación de la situación de desacato de la AN, con la advertencia de que los jueces designados el viernes estaban incurriendo en "delitos de traición" contemplados por la justicia militar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6237 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter