Lo resalta el presidente Maduro

Se cumplen 204 años de la victoria de José Félix Ribas en la batalla de Los Horcones

Plaza Jose Felix Ribas

Plaza Jose Felix Ribas

Credito: web

Caracas, julio 22 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este sábado 22 de julio la hazaña y la heroicidad del coronel José Félix Ribas, quien hace 204 años conquistó la victoria en la Batalla de Los Horcones.

En dicha batalla, librada el 22 de julio de 1813, el coronel Ribas, al mando de sólo 500 hombres, derrota en las llanuras de Los Horcones, entre Barquisimeto y Quibor, al ejército realista compuesto por 1.500 soldados y que estaba bajo la batuta del coronel Francisco Oberto.

"A pesar de la inferioridad numérica de los patriotas, una cosa si quedó en evidencia, y es que la determinación por ser libres pudo más que todas las armas del imperio", escribió el Mandatario nacional en su cuenta en Facebook.

Mencionó que esa es una herencia rescatada hoy por el pueblo de Venezuela que se enfrenta a agentes imperiales, utilizando para ello sectores extremistas de la derecha criolla.

"Hoy nuestro pueblo sigue igual, con la determinación intacta de ser libres, ejercer nuestra soberanía y luchar por defender la independencia que hemos heredado, porque somos hijos de Bolívar, de Ribas, de Urdaneta, de Sucre, guiados por el ejemplo del Comandante Supremo Hugo Chávez", agregó el Jefe de Estado.

La Batalla de Los Horcones se inscribió en el contexto de la Campaña Admirable que había iniciado el Libertador Simón Bolívar en mayo de ese año.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5130 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter