Jorge Rodríguez: No habrá violencia que impida nuestra propuesta amplia y democrática de paz

El alcalde Caracas, Jorge Rodríguez

El alcalde Caracas, Jorge Rodríguez

Credito: Captura

Caracas, 28 Jun. AVN.- El jefe de Estrategia y Comunicación del Comando Constituyente Zamora 200, Jorge Rodríguez, llamó este miércoles a todos los sectores democráticos del país a sumarse al llamado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como la más profunda propuesta de diálogo y de paz en el país.

"No habrá violencia que impida nuestra propuesta amplia y democrática de paz y las elecciones libres de la Asamblea Nacional Constituyente para el futuro, para sentar las bases de una economía sólida y de la paz verdadera que se merecen los venezolanos", puntualizó, en rueda de prensa en Caracas, transmitida por Venezolana de Televisión.

Consideró que los ataques contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en Caracas, responden a las pretensiones de factores de oposición para generar zozobra y atentar contra el derecho al voto en las elecciones constituyentes del 30 de julio próximo.

Sobre el autor material, identificado como Óscar Alberto Pérez, indicó que se trata de un psicópata que responde a los lineamientos de la extrema derecha.

"Basta un análisis somero de la red social que este señor maneja para darse cuenta que es un psicópata que tiene responsabilidad ante la ley, con un narcisismo marcado", preciso. También manifestó que la acción terrorista obedeció a "una especie de misión divina encomendada, absolutamente permeado por todos los llamados a la violencia que viene haciendo la derecha desde el mes de abril, y en consecuencia actúa de manera aislada y muy peligrosa".

Recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, había ya denunciado planes de la derecha de promover ataques sobre objetivos gubernamentales.

A la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "los emplazamos a que se desmarquen de estos hechos. Su silencio es cómplice y ensordecedor. Tendría que haber un pronunciamiento de todos los sectores y factores políticos de Venezuela que no están comprometidos con el golpe de Estado; quien no lo haga, aunque sea por omisión, se compromete con el golpe de Estado", enfatizó Rodríguez.

Con respecto a las protestas violentas que han sido convocadas por sectores de la derecha desde finales del pasado mes de marzo, Rodríguez subrayó que con tales acciones "les han negado a las personas que viven en esas zonas todos sus derechos constitucionales".

Reiteró que el Gobierno Bolivariano garantizará el derecho al libre transito de los ciudadanos y resaltó "no permitiremos ninguna acción violenta contra las personas, contra la propiedad ni contra las instituciones del Estado".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2717 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter