INTi aprobó dos nuevos procedimientos en Aragua y Trujillo

Más de 580 hectáreas rescatadas serán incorporadas a la producción nacional

Caracas, 28-06-2017.- El Gobierno Boliviano a través del Directorio del Instituto Nacional de Tierras (INTi), aprobó esta semana dos nuevos rescates de tierra por una superficie total de 586 hectáreas, las cuales serán regularizadas y redistribuidas para transformarlas en unidades productivas, de acuerdo a lo establecido en los artículos 34 y 82 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario (LTDA).
Los procedimientos recaen sobre 127 hectáreas del predio Villa Garden ubicado en el municipio Zamora del estado Aragua, y 458 hectáreas de la Agropecuaria Santa Isabel localizada en el municipio Andrés Bello de Trujillo, predios que serán entregados a campesinas y campesinos productores garantizándoles el derecho de propiedad agraria para que trabajen y desarrollen proyectos de desarrollo integral sustentable.

De esta manera, el INTi reclama las tierras del Estado con la finalidad de incorporarlas al desarrollo productivo de la nación sin perjuicio de las garantías establecidas en los artículos 17, 18 y 20 de la LTDA, para allanar el tránsito hacia una economía post rentista sobre la base de la paz y la justicia social. (FIN/Prensa INTi)

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2725 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter