Entrevista en VTV

Saab condena ataque desde el helicóptero y aclara que no asumirá funciones de la Fiscalía

Caracas, junio 28 -El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, condenó el ataque desde un helicóptero contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el ministerio de Interior, Justicia y Paz. Asimismo aclaró que no asumirá funciones del Ministerio Público.

Considera que se trató de una “acción desesperada” por parte de un grupo liderado por el funcionario del Cicpc, Oscar Pérez, y que “revela la ausencia de factores golpistas” dentro de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Aclaró este miércoles que no asumirá funciones de la Fiscalía a partir de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que reconoce las facultades del poder ciudadano para acceder a investigar delitos que afecten los derechos humanos.

El Defensor, Tarek William Saab, criticó los rumores y comentarios a partir de la sentencia, de la que algunos aseguraron que se atribuían las funciones de la Fiscalía.

De lo que se trata, explicó Saab, es de una aclaratoria que solicitó en días anteriores al TSJ, luego de que a funcionarios de la Defensoría se les ha entorpecido su labor en cuanto a investigación de delitos en materia de derechos humanos.

“Teníamos que hacer valer la autoridad”, dijo Saab, quien señaló que a los defensores públicos no se les puede limitar observar una autopsia o negar entrada a un recinto penitenciario si fuera el caso.

En entrevista en el canal del Estado, explicó que “la Defensoría puede aclarar de oficio o a instancia toda violación a derechos humanos. No es que investigamos un hurto o atraco -eso un delito común-, pero en materia de deerechos humanos sí tenemos competencia para investigar”.

“No es quitar competencias sino aclarar nuestras facultades”, agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6559 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter