Juramentados candidatos a la ANC por el Distrito Capital

Credito: AVN

26 Junio 2017.- Durante un acto realizado en la Plaza Bolívar de Caracas fueron juramentados los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el Distrito Capital, quienes serán electos en los comicios previstos para el próximo 30 de julio.

En el acto, el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Antonio Benavides, felicitó a estos hombres y mujeres "por su entrega, por su heroísmo, por su constancia y compromiso con el pueblo soberano".

A través de Venezolana de Televisión, también señaló que la ANC es fundamental para lograr la paz, en momentos cuando sectores de oposición pretenden imponer la violencia en el país.

Resaltó que este proceso permitirá fortalecer aspectos importantes de la Carta Magna, aprobada en 1999, como otorgar rango constitucional a las misiones sociales.

Desde tempranas horas de este lunes, el pueblo caraqueño se concentró en la Plaza Bolívar para acompañar el acto de juramentación, que ha recibido el respaldo de gran cantidad de sectores políticos y sociales del territorio nacional.

Herramienta para el diálogo

La Asamblea Nacional Constituyente es la herramienta facilitada por el Ejecutivo para que los venezolanos se entiendan desde la diversidad a través deldiálogo, dijo durante el acto Delcy Rodríguez, candidata a constituyente.

La excanciller señaló que la Constituyente es la respuesta del pueblo ante la violencia auspiciada por sectores de la oposición, a los que acusó de no aceptar esta herramienta constitucional "porque están casados con intereses foráneos".

"Súmense a la Constituyente. Entiendan que el camino es el diálogo", instó, en transmisión de VTV.

Además, alertó que la oposición ha pretendido, por medio de agresiones económicas y linchamiento mediático, menoscabar el modelo de inclusión y de progresividad de los derechos humanos promovidos por la Revolución Bolivariana.

En la concentración participaron voceros del poder popular de los distintos sectores de la ciudad, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la juventud de esa organización política, movimientos sociales, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) e integrantes de los partidos del Gran Polo Patriótico, entre otras instancias del poder popular.

Natalie Mata, del 23 de Enero, manifestó que el pueblo de Venezuela está consciente de que la única vía para frenar la agenda de violencia impuesta por la oposición es la Asamblea Nacional Constituyente.

El pueblo está en la calle "pacíficamente como una muestra de que no necesitamos violencia, ni trancar calles o avenidas para hacernos escuchar. El pueblo de Venezuela lo que quieres es continuar avanzando", enfatizó Mata.

María Rangel, habitante de El Paraíso, apuntó a VTV: "Todos sabemos lo complicado que ha sido (vivir) en nuestra parroquia en los actuales momentos, y realmente lo que nosotros necesitamos, no solamente en la parroquia sino en el país, es paz".

Durante estas elecciones para la ANC serán electos 173 constituyentes sectoriales. Los otros ocho, pertenecientes a pueblos indígenas, serán escogidos a través de asambleas que efectuarán estas comunidades en el occidente, el sur y el oriente del país.

También se elegirán 364 constituyentes por vía territorial: uno por municipio, dos por capitales de estado y siete por el municipio Libertador, lo que suma un total de 545 miembros de la ANC.

Juan Carlos La Cruz, AVN



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3042 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas