Partido Comunista de Venezuela realiza elecciones internas para renovar su Buró Político

Caracas, junio 25 - Para avanzar en el desarrollo de las nuevas líneas políticas que se acordarán al cierre del XV Congreso Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), este domingo, los militantes de la organización celebran sus elecciones internas para renovar la directiva nacional.

Desde el pasado jueves 22 de junio se realiza este congreso en las instalaciones del Teatro Cantaclaro de Caracas, que congrega a 383 delegados y delegadas de todo el territorio nacional, para afinar las estrategias de trabajo que se impulsarán en los próximos cuatro años.

Una vez culminado el proceso de elecciones internas, que se realizan de forma secreta y directa, como expresión democrática de participación del partido, los escogidos serán anunciados en la plenaria.

El congreso, que se clausura a finales de la tarde de este domingo, también se realiza en el marco de los acontecimientos de la Revolución de Octubre, también conocida como revolución bolchevique de 1917.

En el encuentro, los comunistas han discutido deliberado en torno a la necesidad de vencer la violencia fascista promovida por sector de la ultraderecha, aupados por el gobierno de Estados Unidos como intento para quebrantar la paz del país.

Además, estiman necesario afianzar una unidad popular antiimperialista y antioligárquica para hacerle frente al plan neofascista y neoliberal activado por sectores de la oposición venezolana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3622 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter