42 empresas recibieron financiamientos para el impulso del aparato productivo

El vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo

El vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo

Credito: Archivo

23 de Junio.- El Gobierno nacional otorgó este viernes más de 78,4 millones de bolívares y 10,2 millones de dólares a 42 empresas del país, con el fin de contribuir al desarrollo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

El vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo, indicó que estos financiamientos contribuirán al fortalecimiento de la actividad económica-productiva para facilitar al pueblo venezolano el acceso a los bienes y servicios a un precio justo.

 

"Con el compromiso del presidente Nicolás Maduro, de la banca pública y por supuesto de cada uno de ustedes, vamos a fortalecer la actividad productiva, y apuntalar la transición de una economía rentista. Esto es lo que el Presidente ha denominado la economía post-petrolera, la economía diversificada-productiva, con un mayor valor agregado que con el transcurso del tiempo y con la participación de todos vayamos incorporando", expresó durante la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva que se desarrolló en el Palacio Blanco de Caracas.

 

En este encuentro se entregaron los financiamientos a 8 de las 42 empresas previstas, a través del Banco del Comercio Exterior (Bancoex), Banco de Venezuela, Banco Bicentenario y Banco del Tesoro.

 

Entre las empresas que recibieron los recursos se encuentran:Amortiguadores Monroe, dedicada a la fabricación de autopartes; Industria de Electrodomésticos Inelec, dedicada a la fabricación de ventiladores y extractores; Silmaca, dedicada a la fabricación de alimentos; Laboratorios Chemical Soma C.A. del sector farmacéutico; Industria de Aluminio El Fénix C.A, que desarrolla la producción industrial de aluminio, Zona 3 International C.A. que forma parte del secto demanufactura de calzado; así como Pastas Sindoni C.A. y la empresa Industria Granal 21 C.A., ambas del sector alimenticio.

 

Durante la reunión el vicepresidente del Área Económica exhortó a los empresarios a participar en las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom)como ofertantes , con el fin de ampliar el flujo de dólares e impulsar el desarrollo económico.

 

"Invitamos al sector privado a utilizar el sistema, no solamente para demanda,r sino también para ofertar, para que luego sea redistribuido en todo el aparto productivo nacional. El Dicom está visualizado para atender al sector privado, la única participación que tiene el Estado allí es como gerente, no como demandante, así que entre todos tenemos que cuidarlo", destacó.

 

El Consejo Nacional de Economía Productiva cuenta con la participación de empresas públicas y privadas, organizaciones que representan a sectores productivos del país y autoridades ministeriales, con el objetivo de diseñar estrategias que permitan contribuir con el desarrollo e impulso del nuevo sistema económico diversificado.

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3765 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter