GNB intentó impedir la actividad

(FOTOS Y VIDEOS) Marea Socialista se planta frente a la Fiscalía: ¨No a la Constituyente impuesta, exigimos ser consultados¨

23/06.- Alrededor de las 4 de la tarde de este jueves 22 de junio integrantes de la organización Marea Socialista en Caracas se concentraron en la plaza Parque Carabobo para manifestarse a través de volantes, pancartas y consignas en contra de la convocatoria a las elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente sin consulta popular previa. En el marco de una campaña política nacional en la que la organización exige la realización de un referéndum consultivo para preguntarle al pueblo venezolano si desea o no cambiar la Constitución, los participantes se toparon con un ambiente tenso que casi les impide el desarrollo de la actividad.

GNB y PNB custodiaban la zona y dispersaron protesta de sectores de la oposición

A partir de los pronunciamientos y acciones que ha tomado la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, las adyacencias de dicha institución se encuentran militarizadas. Un grupo de señoras manifestando con crucifijos por el derecho a la alimentación junto a varios periodistas y camarógrafos fue disuelto a la fuerza por efectivos de la Guardia Nacional minutos antes de que los integrantes de Marea Socialista iniciarían la actividad. El ambiente era confuso y tenso ya que el grupo opositor y los periodistas se encontraban desarrollando sus actividades de protesta y de cobertura mediática sin ninguna novedad, el momento que irrumpe la Guardia y la Policía generó mucha indignación entre los presentes.

Marea Socialista se plantó

Cuando algunos integrantes de Marea empezaban a desplegar las pancartas son abordados de manera inmediata por funcionarios de la GNB, quienes exigen que se recojan las pancartas y que los ciudadanos se retiren de inmediato del lugar. Sin dar explicaciones de por qué no se podía estar en la vía pública, de manera pacífica y protestando sin interrumpir el tránsito ni cercenando ningún otro derecho al resto de la población, los funcionarios pretendían impedir la manifestación.

 

 

 

 

 

 

Gonzalo Gómez: ¨Somos pueblo bolivariano y tenemos derecho a defender nuestros derechos¨

El dirigente de Marea Socialista y director de Aporrea.org Gonzalo Gómez interpeló a los funcionarios ¨Estamos aquí para defender la Constitución, y en ella se establece que hay libertad de tránsito, de manifestación y de expresión. No hay razones para que nos impidan estar aquí, estamos de manera pacífica, desarmados ¿dónde hablamos con el pueblo? ¿Acaso no podemos entregar ni un volante en la vía pública? ¿Dónde está la democracia participativa y protagónica que conquistamos junto a Chávez en el proceso revolucionario?¨.

Los funcionarios retrocedieron y cruzaron la calle para seguir custodiando las adyacencias del Ministerio Público, mientras entre arengas y discurso Gonzalo Gómez y los manifestantes desplegaron con normalidad pancartas y volantes para dar inicio a la actividad.

 

 

 

Ustedes también son pueblo, ¡Defendamos la Constitución!

Con megáfono en mano los manifestantes dirigieron mensajes a los funcionarios de la Guardia y Policía Nacional, a los funcionarios del Ministerio Público, a los transeúntes de la plaza e incluso a los manifestantes de oposición que todavía se encontraban en el lugar:

¨Debemos superar la polarización que nos divide, con uniforme o no, a favor de la MUD o del gobierno aquí la mayoría del pueblo venezolano sufre el hambre, sufre la falta de medicamentos, sufre el cercenamiento de los derechos políticos y democráticos en nombre de un proyecto que fue defraudado, defalcado por este gobierno y sus cómplices de la MUD¨ Gritaba en el megáfono Andrea Pacheco.

 

¨Exigimos que se suspenda el pago criminal de una deuda externa ilegitima, que consume miles de millones de dólares que pueden ser dirigidos a la importación de alimentos y medicinas de forma urgente. No al pago de la deuda externa, medicamentos y alimentos para el pueblo ya¨ Arengaba Samuel Bravo.

Arrechos con la polarización: Marea en la calle

La convocatoria a seguir fortaleciendo los espacios de movilización independientes de las cúpulas de la MUD y del gobierno continúa y Marea Socialista mantendrá las actividades de agitación, discusión y difusión de manera pacífica todos los jueves a las 4pm en plaza Parque Carabobo. Súmate! 

 

 

 

 

Gonzalo Gómez despúes que los funcionarios cruzaran la calle 

 

Andrea Pacheco realizando intervención agitativa

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5648 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter