(VIDEO) Entrevista "Al Final de la Mesa" con Gabriela Ramirez Exdefensora del Pueblo

Credito: Yolvik Chacón

Caracas, 21 de junio de 2017.- Hoy en el programa "Al Final de la Mesa", Nicmer Evans entrevista a Gabriela Ramírez,  ex defensora del pueblo durante el periodo del Presidente Chávez y quien recientemente renunció al cargo que desempeñaba en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como asesora adscrita a la Consultoría Jurídica motivado a la decisión del Ejecutivo de “celebrar una Asamblea Nacional Constituyente para refundar la República sin previamente consultar al pueblo”. 

Ramírez opina que los pasos que ha dado el TSJ para iniciar lo que es la destitución de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, es "un efecto preconstituyente". Considera que la vocacion de la constituyente es antidemocratica, que persigue desmantelar las libertades y la Constitucion y que le pone una fecha de sepelio al legado de Chávez. 

La entrevistada expresa que si se continúa con este tipo de actuaciones de desconocer y aplastar cualquier voz institucional que dé luces sobre cómo debe ser la iniciativa, convocatoria y dónde reside la soberanía popular con respecto a la Constituyente "estamos avanzado a un sistema de gobierno que será cualquier cosa menos democrático". Opina que se avanza desde quienes están al frente de la conducción del país en una práctica del miedo

En el desarrollo del Programa "Al Final de la Mesa" te podrás enterar de las críticas sobre la actuación del gobierno con respecto a políticas que a su juicio no tienen nada que ver con antimperialismo ni socialismo, como la venta de bonos muy por debajo de su precio, la donación de cientos de millones de dólares para la ceremonia de Donald Trump y el Decreto del Arco Minero del Orinoco.

"Estamos en una situación en la que el país está reclamando que pongamos pie en la calle con paz, de forma firme y de forma coherente con nuestros principios", culmina diciendo Gabriela Ramirez.

Sencillamente Impelable esta entrevista de "Al Final de la Mesa" con Nicmer Evans, una producción de Punto de Corte. No dejes de emitir tu opinión sobre este tema de la situación nacional a través de nuestro canal de youtube Punto de Corte ¡Que siga el debate!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8124 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea

Otras noticias sobre el tema Asamblea Constituyente 2017


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Asamblea Constituyente 2017