Contra cuerpos de seguridad

Ministro Reverol: grupos violentos usan armas artesanales, técnicas bélicas y demuestran adiestramiento

Ministro Reverol

Ministro Reverol

21 de mayo de 2017.- El ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, denunció este sábado que grupos violentos, asociados con sectores de la oposición, utilizan armas letales artesanales para atacar a los cuerpos de seguridad del Estado, durante los llamados de calle que convocados desde hace un mes, y que han dejado un saldo de 45 fallecidos, más de 900 heridos y daños a la propiedad pública y privada, así lo reseña una nota de AVN.

"Grupos violentos contratados por la derecha terrorista usan armas de fabricación artesanal (letales) contra los funcionarios", alertó el ministro Reverol en su cuenta en la red social Twitter, acompañado de un material audiovisual.

En el video, se puede observar como estos grupos violentos hacen uso de armas de fabricación casera, conocidas como "morteros" y "chopos", empleadas para usar esferas, tornillos, tuercas y otros objetos sólidos como proyectiles.

De igual forma, se detalla como los integrantes de las escuadras se despliegan cumpliendo roles específicos, denominados "escuderos", "atacantes" y "retaguardia", son relevados cada cierto tiempo de forma ordenada.

En otro mensaje en la red social, el titular del Ministerio para Relaciones Interior, Justicia y Paz denunció que, además, estos grupos de choques "lanzan metras y esferas metálicas a los funcionarios en marcha convocada por la derecha".

La asistencia de manifestantes pacíficos de la oposición precede a la acción violenta de los grupos —de reducido tamaño en proporción a la manifestación convocada—, que generan los largos enfrentamientos al final de cada marcha y cuyas imágenes, luego, son proyectadas en la campaña de "represión" del Gobierno nacional contra el pueblo opositor difundida en redes sociales, medios nacionales y extranjeros.

Estos agentes violentos llegan preparados al inicio de las movilizaciones, además han evolucionado en su organización y empleo de tácticas bélicas, lo que demuestra adiestramiento y financiamiento, así como el incremento en número de integrantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4494 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter