Instalado Parlamento del Poder Popular en Carabobo

Parlamento del Poder Popular en Carabobo

Parlamento del Poder Popular en Carabobo

20 de ayo de 2017.- Este viernes, con la participación de diferentes movimientos y organizaciones sociales se llevó a cabo la instalación del Parlamento del Poder Popular (PPP), en la sede del Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo (Clbec), con la finalidad de enfrentar el cerco imperialista contra el pueblo venezolano.

Este Parlamento que está respaldado por el Consejo Regional del Poder Popular (CRPP), Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), Red de Defensores y Defensoras de Soberanía Alimentaria (Reddsa), las comunas Tacarigua, Monte Sacro, Negro Primero, el colectivo Gran Cacique, el Frente Francisco de Miranda (FFM), Bravo Sur, el Movimiento Social Bolívar, comercio informal, Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y trabajadores de General Motors, tiene por objetivo recabar las propuestas de la colectividad carabobeña para una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que sea garante del carácter anticapitalista y popular de la misma.

Ricardo Adrián, vocero del CRPP, propuso iniciar a partir del lunes los primeros encuentros en el seno de las diferentes organizaciones y movimientos sociales en los 14 municipios de la región, para que posteriormente sean debatidas todas las propuestas recibidas en este Parlamento del Poder Popular y que luego serán elevadas a la Comisión Presidencial de la ANC que preside Elías Jaua.

Adrián manifestó que "el pueblo debe estar unido para asumir su facultad soberana y constituyente, allí radica la importancia del parlamento popular". Asimismo, informó que el próximo viernes 26 de mayo en las instalaciones de la Aldea Universitaria Hugo Chávez, diagonal al Puente Boquete se llevará a cabo la primera asamblea de debate.

Juan Carlos Corro, coordinador de la comisión de Comunas y Poder Popular del Psuv, destacó que esta iniciativa permite dar paso a que el.pueblo se empodere y logre abolir el sistema burgués. El parlamentario amplió un análisis sobre la situación internacional destacando la importancia del proceso constituyente para lograr la paz.

Eliana Leal, vocera del Sindicato de los trabajadores de General Motors, informó la agresión de la transnacional en contra de la clase trabajadora, resaltando la importancia de la unidad obrera y popular.

Por su parte, Jhonatan Vargas, vocero de la CRBZ, destacó la importancia de la constituyente porque ampliamos el debate a nivel nacional con todo el pueblo venezolano para que este mismo tomes las riendas de su destino.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2930 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter