Guárico estima cosechar más de 123 mil toneladas de cereales en Plan de Siembra Comunal

Se desplegó personal calificado y maquinaria especializada para las labores de cosecha de cereales

Se desplegó personal calificado y maquinaria especializada para las labores de cosecha de cereales

Credito: PDVSA

San Francisco de Tiznado, 19 de mayo de 2017.- Un total de 123 mil toneladas de cereales estima cosechar el estado Guárico, región llanera de Venezuela, a través del Plan de Siembra Comunal, para fortalecer la soberanía alimentaria del país y garantizar la producción a pequeños y medianos productores organizados en comunas y consejos comunales.

"Con el financiamiento de más Bs 7.000.000 a través del Consejo Federal de Gobierno -no retornable- estamos fortaleciendo el apoyo a 27 comunidades que están dedicadas a derrotar la guerra económica", informó este viernes Ramón Rodríguez Chacín, gobernador de Guárico, durante el inicio del Plan de Siembra Comunal, realizado en la Empresa Socialista Río Tiznado, ubicado en el municipio Ortiz de la entidad llanera.

El Gobernador indicó en un mensaje a los productores que "Venezuela junto al pueblo organizado derrotará las pretensiones de Estados Unidos de doblegar una patria que se ha dedicado a ser libre" y llamó a seguir movilizados "porque al imperio norteamericano se le cayó la careta y vienen por nuestras riquezas".

Rodríguez Chacín resaltó que solo con el modelo socialista es posible sembrar y cosechar en paz "porque al capitalismo lo único que le importa es la riqueza y la destrucción "

Agregó que Guárico tiene una gran responsabilidad con la soberanía alimentaria del país y adelantó que la entidad llanera está rompiendo récord con la siembra de más 430.000 hectáreas de diversos rubros.

Para el estado fueron aprobados más de Bs. 17.000.000, con lo que también se prevé sembrar arroz.

Ligia Mireles del Consejo Comunal Las Lajitas en Ortiz, quien recibió financiamiento para la siembra de 100 hectáreas de maíz blanco, indicó que el pueblo unido "va demostrar que con la siembra se derrota la guerra".

En la actividad que reunió a 1241 productores de 12 municipios de Guárico se realizó la entrega de 3.043 sacos de semillas de maíz blanco y 10.144 sacos se urea.

Pablo Di Lorenzo, pequeño productor de la zona, reconoció el esfuerzo de un solo Gobierno por llevar la mayor suma de felicidad y recordó que "desde hace 18 años la derecha no trabaja por el país".

Al término de la actividad Rodríguez Chacín anunció que fueron aprobados 15 créditos más para impulsar el desarrollo de la producción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3785 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter