Llama al Gobierno al diálogo con interlocutores de diversas corrientes

Reinaldo García, del PSUV: Venezuela busca la paz y derecha insiste en el fascismo

Ex diputado PSUV y politólogo, Reinaldo García Bravo

Ex diputado PSUV y politólogo, Reinaldo García Bravo

-Se debe llegar a la unificación de ideas y propósitos claros para fomentar la democracia y desaparecer la impunidad dentro del país

"El país necesita hoy más que nunca un diálogo real de paz y una conciliación urgente donde Estado y oposición discuta de manera pacífica una salida a la crisis generada". Así lo afirmó el politólogo Reinaldo García miembro y ex diputado del Psuv.

Aseguró que actualmente Venezuela atraviesa por tiempos críticos provenientes de las pugnas políticas generadas por el pacto de Punto Fijo en décadas pasadas que dejó la pobreza, la miseria y la exclusión social y que trajo como consecuencia un resentimiento en las clases sociales que puede traducirse hoy en conductas impropias como lo son la delincuencia, la violencia, el uso de drogas, y que observamos día a día en nuestras calles a través de las protestas.

García aseveró que la clase media acostumbrada al consumismo impuesto a través de la falsa ideologización internacional en los medios de comunicación social de la 4ta República degeneró en sus descendientes un profundo resentimiento hacia el nacionalismo y por ello hoy vemos como los símbolos patrios son irrespetados de manera continua en las marchas y concentraciones opositoras.

Criticó que "…las políticas sociales han sido dirigidas solo hacia un estrato y han excluido a la otra parte de la población, esto también genera molestia e inconformidad". Las condiciones políticas se han polarizado y el juego democrático se cierra no dejando cabida a soluciones concertadas y de consenso donde la guerra mediática es el centro de mentiras y confusiones que manipulan los escenarios de las partes con el solo objetivo de la búsqueda del poder sin importar las formas; donde se utiliza la violencia planificándose y ejecutándose con fines perversos y dirigido a los sectores más débiles de la población. Con la guía y colaboración de cúpulas exógenas en búsqueda de intereses en nuestro suelo patrio, dijo.

Alertó también que podemos observar nuevas formas de violencia en Venezuela, como el paramilitarismo, terrorismo y sicariato expresiones exportadas de otros países en guerra. Todas ellas dirigidas a crear caos, angustia, temor, dolor y desesperanza, conmoción y miedo dentro de la población".

Indicó que en las marchas están involucrando a jóvenes - a quienes adiestran y pagan- como mercenarios políticos y sociales orientándolos de manera errónea en su lucha natural frente a posibles represiones generando mayor violencia. "Han habido asesinatos para atemorizar a nuestra población con prácticas despiadadas, inhumanas y perversas como ha sido la colocación de guayas, descuartizamientos, desapariciones, tiros de gracia y asesinatos selectivos a dirigentes políticos sociales.

El politólogo insistió que la violencia genera más violencia y que este espiral aumenta en la medida que se acumulan los odios, "sabemos cuando comienza pero no sabemos cuándo termine, la oposición busca con este terrorismo una guerra civil que nos envuelva a todos para crear la conmoción y la violación de los derechos humanos por parte del Estado y así justificar una intervención militar extranjera y asegurar sus intereses y toma del poder por parte de la derecha, que generaría un exterminio al sector revolucionario y chavista a través de las persecuciones y seguras desapariciones físicas". Por ello, dijo, se hace un llamado al Gobierno para el diálogo serio y responsable con interlocutores de diversas corrientes y a la racionalidad política.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7449 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter