Protestan en contra de la Constituyente

Mérida: Turba de encapuchados intentó quemar comando de la Guardia Nacional Bolivariana en Tovar

1.- Los encapuchados quemaron parcialmente la unidad militar en medio de las manifestaciones

1.- Los encapuchados quemaron parcialmente la unidad militar en medio de las manifestaciones

Credito: /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

*** El hecho reportó seis funcionarios entre militares y policías heridos, con arma de fuego y objetos contundentes

18 de mayo de 2017.-Una turba de 400 sujetos encapuchados aproximadamente atacó este jueves la sede del comando de la Segunda Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el municipio Tovar del estado Mérida. Se pudo conocer que los violentos alteraron el orden público, en las inmediaciones de la plaza Bolívar de la población, manifestando su descontento con el proceso Constituyente.

Trascendió que en horas de la tarde, se dirigieron a la unidad castrense y arremetieron contra la sede y contra los centinelas de servicio lanzando bombas molotov, piedras y morteros, quemando parcialmente la fachada.

El hecho dejó el saldo de tres militares heridos: el capitán Miguel Ángel Muñoz Ferreira, quien presentó traumatismo craneoencefálico abierto; el sargento primero, José Alfonzo Santisteban Guerrero, impactado con un proyectil en el brazo derecho y el sargento segundo, José Eduardo Cabrera Terán con fractura en el tabique nasal.

Asimismo, al momento de neutralizar la protesta intervino una comisión de la Policía de Mérida y en la acción, tres efectivos también sufrieron heridas. Los oficiales Jesús Caña y Jesús Morales fueron baleados en las piernas, mientras que la supervisora agregada, Yamilé Soto, presentó según diagnóstico médico, traumatismo en la mano izquierda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7620 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter