Según el dirigente sindical discusión del contrato colectivo estaría supeditada a la "Constituyente"

(VIDEO) Presidente del Sindicato del Metro de Caracas: Antes comíamos pernil, ahora les toca comer perrocaliente

17/05.- En un vídeo captado por los trabajadores del Metro de Caracas, el presidente del sindicato de dicha empresa, Edison Alvárez justificó las desmejoras salariales producto del atraso de la contratación colectiva y afirmó que esa discusión esta supeditada a la ¨Constituyente¨ convocada por el presidente Nicolas Maduro.

¨Nosotros (Metro de Caracas) vamos para dos años de vencidos el contrato, y les voy a decir algo: a mi me estan dando coñazo, y yo no lleve ese tema para hablar allá (con Maduro)... ¿Qué voy a hacer yo? Yo voy a aguantar mi pela aquí, porque primero esta el tema de la Constituyente¨ Afirmó Alvárez en una reunión con otros dirigentes sindicales del sector transporte.

Igualmente hizo referencia indirecta a la disminución del poder adquisitivo de los trabajadores, quienes, aseguró, deberian estar comprometidos con la revolución ¨Cuando se coma pernil o cuando se tenga que comer perrocaliente¨

¨Los que somos lideres y lideresas tenemos que saber dirigir a nuestras bases en los momentos en los que comemos pernil y cuando tengamos que comer perrocalientes... yo no tengo problemas para hablar con esos hermanos (los que presionan por el Contrato Colectivo) pero el primero que me venga a hablar de un tema individual o personal, ya tenemos problemas para la tarea que tenemos...esos carajos no van a votar por ninguno de los hermanos que estamos aquí¨ Aseveró.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 12018 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter