Informan que el funcionario pertenece al "Colectivo" 5 de marzo

Polisucre detenido por vinculación con muerte del adolescente Carlos José Moreno durante protesta

Carlos José Moreno

Carlos José Moreno

Caracas, 17 de mayo de 2017.- En la tarde de este martes 16 de mayo fue aprehendido el oficial jefe de la Policía Municipal de Sucre Jhonathan Ramón Camacho Delgado, por la muerte de Carlos José Moreno, de 17 años de edad ocurrida el 19 de abril de este año mientras protestaba en San Bernardino, municipio Libertador. La acción fue ejecutada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

De acuerdo con un informe de la institución municipal, la aprehensión del oficial jefe se efectuó a las 10:00 am, cuando una comisión del Cicpc indicó que tenía una investigación abierta con su nombre.

Además de señalarlo presuntamente como parte de los pistoleros que se encontraban en la Plaza La Estrella del municipio Libertador ese 19 de abril, cuando manifestantes de oposición se concentraban para manifestar, también lo vincularon con el colectivo Frente 5 de Marzo cuya sede se encuentra en Cotiza.

Una fuente interna de la Policía de Sucre informó temprano que otras seis personas fueron detenidas por el caso, pero según el parte emanado de la institución, dos de ellos supuestamente también forman parte de esta agrupación social.

La reseña indica que el ese miércoles 19 de abril el funcionario no se encontraba activo en Polisucre, sino que participaba en el grupo de hombres que presuntamente "amedrentaba" a los manifestantes en San Bernardino. En el lugar hubo detonaciones de arma de fuego y una de las balas impactó a Carlos José, quien fue remitido al Hospital de Clínicas Caracas donde falleció por el disparo en la cabeza.

Trascendió que a Camacho Delgado se le incautó una moto Kawasaki KLR, color rojo. Las primeras experticias apuntan que supuestamente él habría sido el autor material del hecho, debido a que en su poder tenía un revólver calibre 38, que no era de uso oficial.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16242 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter