Indicó Maduro

Clap llegará a 200 municipios priorizados cada 21 días

Credito: @PresidencialVen

Caracas, 16 May. AVN.- Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) llegarán a 200 municipios priorizados del territorio nacional, cada 21 días, indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"En abril, a pesar de los ataques, logramos atender 6 millones 135 mil 437 hogares. En una operación de carácter milagroso, porque recibimos ataques a la red Mercal, secuestro de camiones (...) A pesar de eso cumplimos la meta. A partir de este mes, vamos a iniciar en 200 municipios priorizados del país, el nuevo plan para lograr la periodicidad de 21 días", expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por VTV.

Desde el Salón Néstor Kichner en el Palacio de Miraflores, en Caracas – donde se llevó a cabo una reunión de Consejo de Ministros –, el Mandatario Nacional señaló que se está trabajando para luego reducir el periodo a 15 días, para frenar la guerra económica promovida por sectores de la derecha y caracterizada por el acaparamiento, la especulación y los sobreprecio.

Para esto, el presidente Maduro exhortó a las fuerzas revolucionarias a consolidar un gran liderazgo para llevar a cabo esta tarea.

Los Clap son una forma de organización popular promovida por el Gobierno nacional para que las propias comunidades abastezcan y distribuyan los alimentos prioritarios a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa, como mecanismo para combatir la reventa y contrabando de los rubros de primera necesidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2804 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter