Mérida: Trabajadores recuperan vía de Trolebús tras daños causados por vandalismo

1.- Terroristas destrozaron la estación Centenario del Trolebús

1.- Terroristas destrozaron la estación Centenario del Trolebús

Credito: Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Mérida, 16 de mayo de 2017.- Un total de 500 trabajadores del sistema Trolebús (Tromerca) en Mérida limpiaron y recuperaron los espacios de la vía exclusiva del Trole, la cual resultó afectada tras la ola de violencia generada por sectores de la oposición durante las protestas de este lunes.

"Los supuestos actos pacíficos han destruido el sistema de protección de barandas, el sistema de semaforización, el sistema electromecánico; se robaron los cables, dañaron los baños, se llevaron las pocetas, se llevaron el lavamos y destruyeron el sistema de voz y datos", detalló el presidente de la estatal Trolebús, Simón Pablo Figueroa.

En el boletín de prensa emitido por Tromerca se detalla que las estaciones afectadas fueron la estación Santa Juana, junto con otras dos más ubicadas en la avenida 16 de Septiembre de la entidad andina.

Figueroa explicó que en diversas ocasiones debido a las protestas y las amenazas se han visto obligados a suspender el servicio en la estación Centenario del municpio Campo Elías para resguardar la integridad de usuarios, trabajadores y las instalaciones del Trolebús, debido a que ha sido atacada anteriormente.

Respecto a la denuncia realizada por el partido de oposición Acción Democrática (AD), donde señalan como un "castigo a los merideños" el cierre de las estaciones del Trolebús cuando hay manifestaciones, Figueroa reiteró que se trata de medidas para resguardar el funcionamiento del servicio de transporte.

"No hacen más que hablar sin razón. Las estaciones están cerradas porque fueron violentadas, fueron dañadas por estos terroristas y no hay manera de que las unidades puedan parar ahí".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2517 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter